jueves, 8 de febrero de 2024

Capítulo 199: Carnaval-Jueves: Chico Burbuja

Hoy he dado el primer paso para el inicio del resto de mi nueva vida, otra vez. Vuelvo a ser chico burbuja (PompiBoy). 

He empezado las clases presenciales para sacarme lo que espero que sea la primera pieza en mi rompecabezas laboral, a la espera de ver la evolución de mi clavícula. 

Echaba de menos esas aulas, las mesas grises con asientos abatibles y ligeramente inclinadas donde otras tantas veces escribí mini chuletas con lápiz, pizarras donde creo recordar que las cosas se veían bastante más nítidas y proyectores que siguen esquivando con esmero la llegada de las nuevas tecnologías. 

Me he puesto mis mejores galas (que en graduación Yo V.S. El Mundo sería lo que se pondría cualquier persona para ir a comprar el pollo al ast un domingo por la mañana), una libreta con apuntes varios de mi medio millón de intentos anteriores oposiciones, un buen ramillete de bolígrafos, rotuladores y demás material escolar, y unas ganas bestiales de no destacar el primer día. 

Gente muy diversa; desde una señora de pueblo con un acento cerrado e incontinencia verbal, pasando un no binario reivindicando el "totis", un par de bomberos, tres criminólogas jovencitas, un profesor de matemáticas con camiseta mega estampada de Dragon Ball y bambas homenaje a Célula, hasta una china con mejor acento que ninguno, un fan de One piece y seguro que otras perlas que están por descubrirse. Y entre todos ellos yo. 

Quiero seguir haciendo esto, que es lo único que creo que se hacer medianamente bien, estudiar. Me gusta el ambiente, me siento como en casa, me sale natural prestar atención a la profesora, escudriñar a mis compañeros, planear en mi mente cuál será el siguiente paso para superar este reto. Lástima que para llegar a esto haya tenido que venir precedido de todo lo que rige mi mundo últimamente. Lo primero que se me pasa por la cabeza por la mañana y lo último que recuerdo cuando me duermo. Es una maldición, como vivir en una burbuja donde respiras una y otra vez el mismo aire. 

Hoy, en otro de esos flash-backs aleatorios que mi cabeza decide reproducir de forma espontánea, posiblemente el más definitivo para pinchar esa burbuja. Es una partida de barquitos:

- C2. 

-Aigua

-Estamos en puntos distintos...

-Tocado y hundido. 

Una semana de Carnaval difícil, un Jueves Lardero o Jueves Grande para despedirse de los placeres de la carne, se acabaron los festines. Se acerca una época de vacas flacas y es lo que peor llevo. Por eso no quiero salir de mi burbuja, que como decía Navajita Plateá, fuera hace demasiado frío, frío sin ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario