lunes, 15 de enero de 2024

Capítulo 179: Blue Monday

Esta sí que es buena. El lunes más triste del año, ¿y eso quién lo decide?. Sí, lo sé, cuesta de enero, vacaciones a meses luz, el frío, la falta del sol. Paparruchas, el engaño más grande del siglo. Los blue mondays son solo un día triste para el que ya tenía motivos de serie. En 7 años me he acordado de este día,  no fue ni medio drama en mi vida, quien es feliz es feliz hasta en mitad del fin del mundo, el que es infeliz lo es cada minuto de su existencia.

Prueba empírica: 

15:00 h. Perdida de tiempo en la rehabilitación, "hay que estirar el tendón que está enganchado", "ok sí vale, ¿pero la idea no sería desengancharlo?", "bueno sí, pero a ver si estirando hace la función","ya, pero yo no quiero que se estire, yo quiero que se separe, para eso estoy aquí","ya, probaremos con el método conservador, a ver si se estira y con suerte se separa con el tiempo","¿perdón, con su qué?". Y otra hora bajo una bombilla como si incubaran un huevo,  haciendo tres ejercicios de chichinabo que recogiendo la cocina hago ya en mi casa.

"No se ve bien la tele nueva". Mi condena dando por culo con una tele que no le cabe en el salón y viendo los canales en sd. "Es que en casa de tu tío se ve mejor, está a dos metros de la tele y paga una miseria de móvil". Pues si tan bueno es lo que tienen los demás ve y que te lo compren, instalen y arreglen ellos y deja de joder la marrana que me tienes hasta los huevos. "Por cierto, en el móvil me sale esto cada vez que entro, ¿me lo puedes quitar?, ah, y sabes tú poner un salvapantallas en la tele, que tu tío tiene una chimenea con fuego que me gusta mucho y...". Diooooosssss, ¡yaaaaa!. 

18:00 h. Kpru me preguntó cómo estaba, ella a mitad de viaje, qué ganas de que quitemos la foto de su lucha. Otra siesta interruptus, otra vez atacándome donde más duele, entresueños, cuando la realidad y lo onírico se entrelazan y despierto sin tener lo que momentos antes saboreaba. Blue monday del día de la Marmota. 

21:00 h. Tarde con Be y Fle. Cada uno lidiando con sus problemas, verbalizándolos a media voz: explotación en un trabajo, mañana clases de flauta, verá, señor juez, yo quería querer y ella no. Estar un rato con ellas siempre libera, pero ojalá pudiera disfrutarlo como antes. Por lo menos en las cartas pokémon esta vez gané yo. Por un momento, viendo a Be sentada en el sofá, con esa inocencia infantil del que nada teme, concentrada jugando los tres al móvil, una lágrima de felicidad se me ha escapado. Un segundo de esperanza y liberación en mi penitencia.

22:30 h. En el gimnasio “llorando” con otro culé. Un cuñadismo premium para charlar con alguien y desconectar. Lo menos blue del día, porque el barça me da igual, como tantas otras cosas ahora. Me vendería al eterno rival por volver un año atrás. Qué relatividad más bestia cuando falta lo esencial, mi pirámide de Maslow es un iceberg ya. Una Dolores trastorna el ambiente. Pero no, hoy no es el día signalado.

23:30 h. 12 respuestas al trivial, un ace, sigo jugando a algo que nadie me ha hecho dejar. El lunes azul toca su fin. Ambos post escritos, misma canción.

Los lunes más tristes del año son todos aquellos en los que no estás completo, como los martes, miércoles, jueves, viernes y demás días de guardar. Como el 20 de junio, el yellow day o el día más feliz del año, tampoco eres el ser más dichoso de la tierra por conjunción astral. Por eso un pequeño consejo: reflexionad sobre vuestra felicidad, escudriñar concienzúdamente en vuestro interior y encontrad el origen primigenio de sí misma, el punto cero. Una vez lo tengáis localizado, no subestiméis su valor, ensalzadlo, disfrutadlo, protegedlo a cualquier precio, es el pilar básico que permite que vuestra vida sea lo que es. El día que desaparezca descubriréis que no hay blue mondays, sino un errante camino de días sin pena ni gloria.   

Hoy cierro con una frase de Jesús Quintero, en paz descanse, sobre la amistad. Yo me he permitido la licencia de llevarla a mi terreno, pues en el fondo no cambia su esencia:

"Con el tiempo te darás cuenta que, aunque seas feliz con quién ahora compartes, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir."  

Qué blue life sin ti.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario