viernes, 12 de enero de 2024

Capítulo 176: Rehab

Me enfoca una lámpara con bombilla roja el hombro. Está calentando la zona para empezar con la rehabilitación de la clavícula. Me siento como un camaleón en un terrario, quieto, mirando para todos lados, a la expectativa.

They tried to make me go to rehab, but I said no, no, no…

Llevo ya una semana yendo al gimnasio, y con la ayuda de un nuevo monitor he avanzado más de lo que hubiera imaginado. Sabe mucho, pone interés, me prepara ejercicios y me explica el por qué. Cuando encuentras gente así, la recuperación es más llevadera, menos dolorosa. La enfermera ha confirmado que el tendón está pegado a la fractura, vamos a tener que trabajar en ello, un bonito eufemismo de “te va a doler un huevo”. Tranquila, estoy acostumbrado, llevo medio año en donde he vivido todo tipo de sufrimiento imaginable. 

Yes i’ve been black, but when i come back, you’ll know know know

Cuatro estiramientos y para casa. Chica, esto es lo que hago antes de empezar a entrenar en un día cualquiera, qué decepción. Pero sí podrías dejarme la lámpara, que aunque ya se que calienta, la idea es ¿también descongela?, porque necesito enfocarla al pecho de ciertas personas.

The man said, why you think you here? I said, i got no idea, I’m gonna, I’m gonna lose my baby.

Necesito rehabilitarme, reconstruirme como persona, necesito ayudarme a mí mismo. Soy un adicto, un yonki enganchado a una droga dura. Quiero recuperar mi quinta esencia, volver a creer en mi capacidad de conseguirlo todo. Lo logré en su día, y no por un golpe de suerte, cualquier persona hubiera dicho que era una utopía. No fue fácil, lo peleé día tras día, me llevé rechazos, me reinventé, tiré del carro y abrieron los ojos. La flaqueza de un bolchevique que se tornó en fuerza, confianza, un motivo por el que vivir, no de solo deambular por la vida.

He said, i just think you’re depressed, this me, yeah baby, and the rest

Miro atentamente a la gente pasear por la calle. Me fijo en las parejas que caminan juntas. Me olvido de los clichés, del orden social, de lo que tocaría ser por convención estética y moral. Ninguna debe fijarse si los observo, si los juzgo, si pienso qué hará alguién así con esa otra persona. Viven al margen de suposiciones y de miradas críticas, ¿qué les importa que opine un tipo como yo, alguien como tú?. Han unido sus vidas más allá de las apariencias y el qué dirán. La base sólida, el deseo de seguir adelante, los mil motivos para caminar con las manos entrelazadas y la cabeza bien alta son algo de lo que no van a dar explicaciones a nadie, algo que ni tú ni yo vamos a entender. Gente que cree que algo que es eterno es demasiado valioso como para tener que seguir convencionalismos o agradar a los demás. Simplemente, cuando encuentras a la persona ideal no la dejas escapar, es un tren que pasa una vez en  la vida.

And it’s not just my pride, it’s just ‘til these tears have dried, she tried to me to go to rehab, but I said no, no, no.

No necesito rehabilitarme, no no y no. Necesito ser yo mismo, aunque en un ejercicio de hipocresía tire de palabras de quien muchos de nosotros alguna vez hemos querido ser: que no se ocupe de ti el desamparo, que cada cena sea tu última cena, que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. Que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas,  que no te duerman con cuentos de hadas, no me cierres el bar de la esquina.

Anda, “déjate que te rehabilite”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario