martes, 28 de octubre de 2025

Capítulo 250: We'll meet again (Vera Lynn)

 


We'll meet again (Nos volveremos a encontrar) es una famosa canción de la época de la Segunda Guerra Mundial, cantada por Vera Lynn y que se popularizó entre los soldados británicos que combatieron en las playas de Dunkerque. La canción, que se convirtió en un himno muy popular durante la guerra, tenía como propósito consolar a aquellas novias y familias que habían visto partir a algún ser querido al frente, y pretendía promover la esperanza entre todo ellos de que pronto se volverían a encontrar.   

Era una canción optimista que impulsaba la fe de todo aquel que soportaba el terrible peso de la separación, buscando hacer más llevadera la incertidumbre del saber cuándo volverían a ver a sus hijos, hermanos, maridos o amantes, y reconfortando a los soldados ante el miedo de la guerra, convirtiéndose en un símbolo de resistencia para todos ellos. 

Esta canción tiene un significado especial para mí, más en estos tiempos donde todo se ha venido abajo y atravieso por unos de los momentos más fatídicos y aciagos de mi vida. En días como hoy, donde la necesidad de sobrevivir anula  lo trivial y lo superfluo, incluso ahora, he encontrado un hueco para ella.

Nos volveremos a encontrar, no sé dónde, no sé cuándo, pero sé que nos volveremos a encontrar de nuevo, en algún día soleado, de esos que tanto te gustaban y tanto, juntos, disfrutábamos.

Sigue sonriendo como tú siempre haces, como siempre hacías, transformando mis días más sombríos en  dicha y felicidad, hasta inundar todo mi ser. Sigue sonriendo hasta que los cielos azules se lleven a las nubes oscuras bien lejos, y con ello, te traigan de vuelta.  

Disfrutaré esta canción en silencio, bajo el azote de la tempestad, estoico y resignado, como todos aquellos soldados que soñaron hasta el último momento con que te volverían a ver. Por todos los que no volvieron, por todos los que fueron olvidados, por todos los que no lo consiguieron y murieron, siendo tú, lo último en quien pensar. 

Tú sigues siendo mi ese último pensamiento, pero desde lo más profundo de la angosta trinchera donde estoy atrapado, sé que... 

No sé cuando, no sé dónde, pero nos volveremos a vera


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario