No, los planes no se suspenden, ni se aplazan ni se posponen hasta un momento más propicio. Un plan que no se hace en su momento, queda en el limbo de cosas de que debimos hacer cuando tocaba.
No volverá a pasar, todo tiene su aquí y ahora, todo lo que no sea así pierde frescura y sentido. Nunca se sabe cuando fue la última vez que hiciste algo, puede que ayer, hoy o mañana, pero solo con suerte un día recordarás que aquella fue esa ocasión, y lo lamentarás.
No dejemos que eso ocurra, que tengamos que hacer memoria para saber cómo y cuándo ocurrió, que lo que en su momento nos hacía latir el corazón, sea hoy solo una idea más, desgastada de tanto repetirla imaginariamente en nuestra mente.
Hoy vi los monstruos que Dexter espantaba para Debra, hoy puse fin a una serie que debí terminar cuando todavía me causaba escalofríos emocionales. Simplemente me dí cuenta que dejar para un mañana algo que fue especial en ese momento, por el miedo a que se acabara o no poderlo disfrutarlo más, lo acaba matado tanto en su presente pasado como en un presente futuro.
No privarse, no excusarse, no traicionarse a uno mismo, hoy fue la última vez que dejé algo para mañana, porque mañana ya no es hoy, y el hoy existe pero el mañana nunca.
Frase del día: Feliz nuevo año de nuestra existencia, que de todo aquello que nos incita a mejorar, cuaje aunque sea un 1%, pues ya nos hará un poco mejores de lo que fuimos ayer. ( Yo, un poco más sabio, un poco menos vivo)
- Ella, él y yo, como siempre.
El ahora es el momento perfecto.
ResponderEliminar