jueves, 1 de agosto de 2013

Capítulo 137: Ante Rajoium

Mañana 1 de agosto, a las nueve de la mañana, comparece el Sr. Rajoy para explicar a todos los españoles la situación actual de la política y la economía del país, y si le queda un ratito, igual habla de Barcenas, pero poco y obligado. Así imagino que pueda ser su discurso ante el Congreso de los Diputados ( y ahora que cada uno le ponga el acento que quiera, que yo sigo pensando que no es un problema de dicción, sino que tiene una lengua dos tallas más grandes que lo recomendado para su boca).


Señor presidente del Gobierno, señoras y señores diputados, izquierdosos varios... ¿Pero de qué se ríen? ¿qué aplauden? Ah, sí, sí, es verdad, que todavía lo soy yo. Pues déjenme que les diga algo, eso dice muy poco de ustedes, que lo sepan. 

Bien, les he citado hoy, bien temprano, 1 de agosto, en operación salida, porque soy un jetilla, un cachondo y no hay nada como un poco de humor gallego a estas horas de la mañana, que les veo muy tensos, señorías. Yo pensaba que no iba a asistir ni el Tato pero veo que ustedes, por tal de tocar la pandereta, se apuntan a unos Juegos del Hambre con tal de verme sudar la gota gorda. Ni cerrándoles el bar se les desanima, oiga.

De todas formas, no se me vengan arriba, hoy no nos va a ver ni Cristo, quién no esté en un atasco estará echando la siesta del borrego o luchando por un metro de arena en Benidorm.

Ante todo dar mi más sentido pésame a las víctimas del siniestro ocurrido días atrás en Santiago de Compostela, tanto a los familiares de los fallecidos como a los servicios públicos de bomberos y hospitales a los que ningunemos en favor de las compañías privadas, a la credibilidad de los servicios información estatales a los que sumimos en un caos de desinformación absoluta, así como al maquinista al que le ha caído todo el marrón del asunto y a quien pretendemos utilizar como chivo espiatorio para desviar a atención de los múltiples fallos que cometieron ADIF y Renfe y que pretenden ocultar.

Comparezco antes ustedes por un único motivo, voy a decirlo con absoluta claridad: ustedes me querían aquí, y aquí estoy, porque de no haber solicitado mi comparecencia en el Congreso, ante ustedes, yo no les hubiera hecho caso y hubiera acudido voluntariamente, porque mi deber era estar, aún sin ser solicitado, ya que me debo a la voluntad de todos los españoles, y no a la de ustedes, que paradójicamente, si lo pensamos bien, también lo son, de españoles, por lo que también tendrían el derecho a que debería deberme a ustedes, pero déjeme de nuevo que les diga, que de deberme a alguien de verdad, de hacerlo, debería deberme a mi mujer, que es la única que de verdad manda sobre mí, aquí y en mi casa. Es ella quien me dice que es lo que debo y lo que no debo hacer, incluso hoy, que para algo mi esposa y española,  por lo que me  debo a ella con doble motivo. Qué chisgarabís me ha salido, ¡vaya lío!

La falta de competitividad en la economía nos obligó a hacer reformas estructurales para crear empleo, que es el gran interés actual de todos los españoles, y nada más, y que también debería ser el suyo, y pusimos en marcha una serie de reformas que sentaron las bases de un recuperación , que muchos creen que no producen efectos ya, eso nunca es así, pero sí los van a producir en un futuro, un futuro que calculo que será allí cerca de tres meses antes de las próximas elecciones gen... Vamos a ver, emmm, ummm... Bueno, la verdad es que me ha pasado algo verdaderamente notable, que alguien a escrito esto aquí y no reconozco la letra, pero como algún día llegue a reconocerla, esta persona va a estar recogiendo erizos de mar con las nalgas hasta su jubilación a los 67, eso si no me subirla a los 83, que soy muy de rampazos. Joder, vaya tropa. 

Bueno, al grano que se me pierden con mi prosa enigmática y no les cala el mensaje, que en agosto, atentas cámaras de mi noticiero de la 1, ¡ha bajado el paro de los seis millones! Y ahora es cuando mi bancada debía gritar mi nombre y aplaudir como hooligans, ejem... (Aplausos ensordecedores, tableteos de mesas y Rajoys presidente). 

Sí, señorías, deberían alegrarse, porque se empiezan a ver hilillos verdes de plastelina en nuestra economía, y ese es el único motivo por el cual deberían estar preocupados, porque este Gobierno está consiguiendo que el aumento de porcentaje de crecimiento del paro cada vez sea menor, y eso es un hito, aunque que también podría ser porque cuando ya no queda nadie por despedir no la cosa no puede disminuir más, pero es mérito de este Gobierno, y no de otro, oiga.

Nuestra mayor preocupación es la situación de más de 5,5 millones de personas que quieren trabajar y no pueden o no quieren, que montes asalvajaos hay muchos, aunque puede parecer, y no digo que lo sea, pero tampoco digo que no lo parezca más que lo que es, que nos preocupan más los 50000 empresarios que quieren trabajadores en régimen de semiesclavitud y con un salario que no de para comprarse ni unos chuches

Con lo que tomamos la decisión que se tuvo que tomar para que, una vez tomada, no se diga que no se tomo cuando se debía tomar o, como nosotros prometimos, que no se tomaría aunque no quedara otro remedio que tomarla. Pero oigan, no tenemos que avergonzarnos, trabajamos para lo que protestan, y es más fácil tener contentos a unos cuantos amigotes quejumbrosos que tienen mi teléfono directo que al resto. 

Y respecto a lo otro seré breve, que ya no me queda mucho tiempo, y tengo el coche en zona de pago y me vence el ticket en 10 minutos. Que por cierto, se quejarán los hippis y ecologistas de la labor de este Gobierno. España no ha tenido tanta zona verde y protegida por vigilantes en toda su historia. Una ardilla podría ir de parquímetro en parquímetro desde la playa de la Barceloneta a Sanlúcar de Barrameda sin tocar el suelo. Si es que somos unos progres. Al pan pan, y al fino fino.

Tal y como aludía antes al tema ese secundario que no preocupa a ningún español, ya que lo que les importa realmente es si el Madrid ficha a Bale o no, el Partido Popular está siendo chantajeado y calumniado por parte de un señor (comillas imaginarias en el aire) que ni trabaja para el partido, ni lo representa y que antes era muy bueno muy bueno muy bueno pero ahora de repente es muy malo muy malo muy malo.

Es falso, todo lo que se dicho y todo lo que se pueda insinuar es falso. A ver, falso falso tampoco, porque de ese señor (comillas imaginarias), que le llamo señor (más comillas imaginarias) por no llamarle malo de Curro Jiménez, yo cierta vez dije de él que era una persona de confianza, que siempre había estado a mi lado y que nadie podría demostrar que no era inocente. Eso es falso ahora, pero no falso porque yo no dijera la verdad, es falso porque ahora es falso pero antes no era falso, porque nada era falso, pero ahora se ha convertido en un falso en diferido, vamos, simulado, porque lo que es falso ahora antes no lo era porque lo decía yo, aunque sí sigue siendo falso ahora, porque  yo decido QUÉ es falso y CUÁNDO es falso, así que lo que yo diga que es falso lo es, salvo alguna cosa que han publicado por ahí lo medios. Adivinen cuál.

No hay que escuchar a los criminales, ni hacerles caso, ni a la fotocopias antes, ni a los originales ahora, porque no siendo su letra y luego siéndola, ahora lo que importa es que ni siéndola se le tiene que creer porque, sencillamente, va a joder. Digamos que este señor (comillas imaginarias de nuevo) es un poco como la ex rebotada cuando descubre que les has puesto los cuernos. Se dedica a colgar por internet todas las fotos de la borrachera momumental que no pillaste y a mostrar tus anecdóticos atributos masculinos en fotos que le enviaste, que bendita la hora y donde esperas que crean que solo en un 98% eres tú de verdad.

Nunca, repito, nunca he recibido, ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ningún lado, ahora, si me preguntan qué cabe en la partida de "Gastos de Representación", ahí no digo ni sí ni no, ni todo lo contrario. Pueden pensar lo que estimen oportuno porque a lo mejor aciertan. O no. 


Me comprometo personalmente y comprometo a todo el partido a desplegar en esta cuestión la máxima transparencia o en su caso la transparencia que nos permita la situación y no haga que se nos vea como no queremos que se nos vea aunque salte a la vista, que pensábamos que teníamos de márgen el verano para pensar nuevas estrategias a-informativas de claridad opaca hasta que por lo menos llegara la Liga. 

Porque lo de decir que el PSOE a apadrinado como delincuente al señor Bar...uy, casi se me escapa, a ese "señor" (comillas imaginarias recurrentes) al parecer causa una hilaridad pandémica extendida que aviva un descrédito recurrente hacia los que no son ellos que tampoco digo que seamos nosotros pero casi. It's very difficult todo esto.  

También me comprometo a facilitar todo aquello que sea preciso para que resplandezca la verdad siempre y cuando nos de tiempo a nombrar (comillas imagiarias), vaya, ahora no tocaba, a otro presidente del Tribunal Supremo que mantenga una trayectoria política inmaculada como su sucesor,  porque con esto de la recusación nos van a dar las vacaciones sus señorías.  

Y qué narices, si alguien piensa que, mediante el acoso, yo me voy a encoger o que puedo abandonar la tarea que los españoles me han encomendado, tengo que decirle que se equivocan, tengo una mayoría absoluta que me respalda, unos cojones más gordos que los del caballo de Espartero y mi alternativa es que vuelva Jose, que viene con ganas de más guerra, o algo peor, Aguirre La Cólera de Dios, que piensa alicatar el monte y limpiar España de perroflautas, sanidad pública y licenciados. Eso o cambiarlos por fichas de casino, vamos. Como diría yo mismo, la segunda ya tal...  

Me voy, porque la selección lo merece y el asunto está resuelto. Si la situación no lo estuviera, no iría...no poco... ¿Cómo, qué hoy no juega España? ¿Y por qué no se me ha informado de esto? ¿Montamos esto un día sin panem et circenses? Y todavía nos seguirán votando, como Dios manda. Inaudito.¡Viva el vino! 

Ale, ya pueden replicar todo lo que se les antoje que no pienso hacer ni caso y tengo el mejor argumento de la humanidad después de que Tony Cantó abra la boca: "Y tú más". Felices vacaciones, tropa.



Frase del día: "Si todo va bien, puede que mañana empiece más de una Operación Salida" (Albertico Inocencius I El Crédulo)
-El problema de los que esperamos ser narradores originales de la realidad es que tenemos delante una dura competencia en forma de políticos que nos superan en creatividad, imaginación y descaro a la hora de mantener sus sillas calientes. Qué grandes genios ha perdido el Arte y qué grandes villanos ha ganado la Política.

1 comentario:

  1. Hola :

    Me llamo Angelica Balmaceda soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Creo que su sitio es muy atractivo para los usuarios que lo visitan, es por ello que solicito su permiso para incluir un enlace de su sitio en mi web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a angelica.balmaceda@hotmail.com

    Angelica Balmaceda

    ResponderEliminar