jueves, 3 de mayo de 2012

Capítulo 100: Cien

Allá por un 5 de diciembre de 2009 me puse a escribir por primera vez en lo que sería un salto al vacío. Un experimento para mi ingenio y una ventana abierta para mostrar, a todo el que quisiera asomarse, la materia del que estaba hecho. Pretendía ser algo desvinculante de mi vida personal y tan solo un  reflejo de mi capacidad analítica y de creación literaria, si se me permite la osadía de utilizar ese término. Era más un instrumento para facilitar mi selección como guionista, copy o redactor para un futuro trabajo que otra cosa.

Pero con el tiempo, y como pasa en estos casos, todo aquel que escribe raramente se despega de sus estados anímicos. Siempre se ha dicho que un escritor tiene más capacidad de llegar al lector cuanto más cercano sea lo que escribe, y eso está vinculado directamente a sus vivencias y al grado de conocimiento de lo que escribe. Todos ponemos trozos de uno mismo en lo que hacemos, y en mi caso, no fue una excepción.

Han sido cien post cargados de mí, tanto en los temas más personales como en aquellos en los que he pretendido alejarme o tratar todo de forma frívola. Incluso el título de este blog, siendo obra de la creación de otra persona, lo he hecho mío y describe una forma de pensar y sentir las cosas que me llevan a un superyó freudiano.

Este blog soy yo y mis circunstancias, como diría José Ortega y Gasset. Inalienable de mi esencia.

Jamás he sido una persona exhibiccionista de mi intimidad, no he querido dar cuenta de mis sentimientos y mucho menos hacerlos públicos de forma deliberada. Nunca me he hecho eco de mis éxitos e intentado no reflejar ruidosamente mis infortunios, pero, sin ningunda duda, este ha sido un lugar donde intentar achicar el agua que ha inundado el barco de mi felicidad. Un iceberg que apenas muestra su fría arista como advertencia para no hacer zozobrar a otros barcos, pero que oculta su verdadera magnitud para que nadie sufra ese desaliento.

Cien posts y un sin fin de caminantes que se han sentado un rato a mirar lo injusta que es la química y lo obsceno del azar. Muchos se fueron tan rápido como llegaron, otros han estado entre la sombras y se han quedado o se han ido cuando lo han creído oportuno. Mi más sincero agradecimiento a todos/todas aquellos/aquellas que dedicaron, aunque solo fuera un minuto de sus vidas, en leer algo que saliera de mí. Me hace sentir tremendamente honrado por haber tenido vuestra atención, de verdad.

Siempre he pretendido que mis historias, mis trozos de vida en palabras, mi bilis, mi humor y todo aquello que he puesto en cada texto, pudiera llegar a todo el mundo de una forma honorable y respetuosa. Nunca me permití hablar mal de nadie ni he sido rencoroso con algunos reveses de la vida, y si alguna vez lo he sido, tal vez por omisión, pido perdón públicamente. He escrito para sacar una sonrisa a quien la necesitara, hacer reflexionar a quien quisiera reflexionar conmigo y para compartir desdichas y pesares o girar la cara a las visicitudes de la vida ofreciendo siempre un lado positivo aunque tuviera el alma hecha jirones.

Pero he escrito sobretodo para mí, que a nadie le quepa duda. No he pretendido aumentar ninguna estadística, no he querido captar seguidores, nunca me ha preocupado no tener comentarios. Sé que no todos me habéis entendido, no siempre habéis compartido mis opiniones e incluso algunos ni tan siquiera hicieron el esfuerzo por intentarlo, pero tampoco he pretendido gustar a todo el mundo. Me conformo con pensar que a alguna persona, mis post, le han servido para desconectarse de su mundo por un instante. Si he logrado hacerle sentir la mitad de bien de lo que me he sentido yo al escribirlos y con ello hacerle sentir un poco más llena o incluso, menos vacía, me doy por satisfecho.

Yo... he visto cosas que vosotros no creerías: arder mi alma en llamas más allá de la razón. He visto mundos imaginarios brillar en mi mente cerca de la Puerta de la Inspiräción. Todos esos momentos no se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de escribir.


Frase del día: "Gracias" (Al)

4 comentarios:

  1. A mí me gustas. Me caes bien. Me gusta como escribes. incluso hallegado a gustarme que no respondas a los comentarios. Sigue, por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No responderé a los comentarios con más fuerza si cabe gracias a tus esfuerzos por que no lo haga. Psicología inversa a la psicología inversa inversa. Eso o por que lo dices tú. Fue un placer conocerte, as you know, y ahora, todo lo que tiene que ver contigo lleva una extraña banda sonora freak horror bailable en cines de lo más peculiar. Un placer tenerte y un placer que me soportes. A sus pinreles. (pd: pásame un link de tu blog, que siempre acabo perdiéndote la pista. Gracias G)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he perdido en la primera inversión. Rubia, you know ;)

      Después de poner un enlace al blog no puedo más que decir ¡Visita mi ídem! :***

      http://eltitulodehoyes.blogspot.com.es/

      (No he pillado lo de la banda sonora. Me temo que moriré con la duda)

      Eliminar
  3. eres el guardiola de blogspot!BONICO!;-)

    ResponderEliminar