martes, 24 de enero de 2012

Capítulo 79: Sum

Soy la Nada. Soy una explosión. Soy la eterna espera. Soy la Vida. Soy la simpleza. Soy el primer paso. Soy la lenta evolución. Soy el conquistador de un nuevo mundo. Soy la supervivencia. Soy el instinto animal. Soy matar o morir. Soy el lider de la manada. Soy el lider de mi clan. Soy el fuego y la piedra, la inteligencia y el conocimiento de mi propia existencia. Soy la esencia del Nilo. Soy un nómada. Soy el heroísmo y la megalomanía de un gran macedonio. Soy la furia celta. Soy la resistencia numantina. Soy la lírica de un trovador de poca monta. Soy la piedra filosofal y los nuevos aires culturales que cruzan el mar Mediterráneo. Soy el empuje cruzado. Soy la integración. Soy luces y sombras. Soy el azote de los franceses. Soy la rueda de molino y la azada que desgarra la tierra. Soy la lucha por la libertad.

Soy la fuerza de mi abuelo Joaquín, su temperamento, su afán trabajador. Su corazón oculto, las palabras que nunca supo decir. Soy la figura esbelta, la bondad, la generosidad de mi abuelo Antonio. Su último gesto para mi primer aliento. Soy el empuje de mi abuela Sagrario, su resistencia a las enfermedades, sus trapicheos. Su nunca rota nunca doblegada, su agua fría en invierno. Soy el cuento siempre a mano de mi abuela Isabel, su piel suave, su amor por los animales. Su paso lento, su calma.

Soy el genio de mi padre, su cabezonería, sus ganas de vivir, su cuerpo de tirillas. Soy su arte, esa capacidad de encontrar a todo solución, sus ganas de gustar, su humor todo a cien. Soy la ternura de mi madre, su altruismo ante la vida, su amor por la familia. Soy su risa, su sonrisa, su aguantar carros y carretas. Soy su perdón, su inteligencia no explotada, sangre de su sangre.

Soy el arte y la pasión andaluza, soy la raza y casta manchega. Soy la tierra catalana que me ha visto nacer y crecer. Soc tot i més.

Soy un poco todo lo que ha pasado para llegar a ser quien soy. Todo en mí, cada paso. Soy yo. Soy mi legado.

Gracias Sir Terry Pratchett por hacer del cielo mi sombrero.


Frase del día: "-¡No! - Tiffany se retorció los dedos. La señora Ceravieja era más aguda que un campo sembrado de alfileres-. Pero... bueno, es que no me parece... justo. O sea, ojalá los feegles no hubieran hecho nada. Seguro que yo podría... arreglarlo de algún modo, ponerme a ahorrar...
-El mundo no es justo, niña. Alégrate de tener amigos." (Un sombrero de cielo -T.Pratchett)
-Poco más que decir. Solo, gracias Fle.

4 comentarios:

  1. Y a mí que me da que eres mucho más...

    ResponderEliminar
  2. Eres el mejor amigo que puedo imaginar.

    ResponderEliminar
  3. "Alégrate de tener amigos" con amigos como tú el mundo es más fácil...aunque huyamos obcecados de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  4. eres genial , eres asi, tán.... para mi tan especial .... eres , pues eso , ERES pero con mayusculas ................. muask un besito de pescadito glup glup

    ResponderEliminar