jueves, 19 de enero de 2012

Capítulo 77: Ai se eu te estrujo

Mozo, mozo, ¡que estás dando la brasa! ¡ay si te cojo! ¡Michel Teló, si te cojo!. Sí, volvemos a tener canción cansina amenazando con dar por saco una larga temporada. Esta vez no viene en forma de eslabón perdido de la humanidad cantando a una pobre señora llamada Macarena (me compadezco de las pobres sufridoras se llamaran así en los 90) ni con el pack túnica, gafas de sol y una voz estridente que revienta tímpanos y hacer huir a todo ser viviente en un radio de 3 km a la redonda (sigo convencido que Picasso pintó "el Guernika" tras oir cantar a algún antepasado de King África).

Ahora la moda viene de la mano un brasileño llamado Michel Teló, un tipo muy pizpireto; una especie de mezcla entre Ewan McGregor, Daniel Brühl y Patrick Neil Harris, pero con un poco más de "sensibilidad" artística y un 100% más repetitivo. Dicen que el detonante de su éxito fue un video donde aparece un famoso jugador de futbol bailando su canción en el vestuario de su equipo. Ese gran lumbreras fue Neymar, ese muchacho que parece el hijo tonto de Magua, el malo de "El último Mohicano". Y desde ahí ha sido un no parar. El "Ai se eu te pego" se ha extendido como una enfermedad venérea se extiende en una orgía en el camarote de los hermanos Marx. Y yo me pregunto, ¿por qué?

¿Nadie se ha parado a pensar en la letra?. Vale, en brasileño parece más seductora, más caliente, pero, en serio, ¿sabéis lo que dice?. "Tú, tú, así tú me matas. ¡Ay!, si te cojo! ¡ay! ¡ay! si te cojo. Delicia, delicia, así tú me matas. ¡Ay!, si te cojo! ¡ay! ¡ay! si te cojo". Aterrador.

Hagamos ahora un experimento. Imaginemos esta canción cantada por Fernando Esteso o Paco Martinez Soria pero en castellano:

-"Sábado en la disco ye-ye, la gente empezó a bailaaaar, y pasó la moza más guapa ¡ay! ¡qué pieeeernassssss, ¡ay! sí tiene doosssss ooooggghhh... Tomé coraje y le empecé a hablaaaaar. Tú, tú, así me matas ¡ay si te cojooooooooooooooo! ¡zanguanga! ¡ay si te cojoooooooooooooooooo!"

Se comerían los mocos y poco más. Y luego parémosnos a pensar en el video y el bailecito. Un montón de mujeres sexys (de treinta y largos eso sí ), haciendo movimientos provocativos y todas calientes como perr... unillas recién salidas del horno. Y el tío todo impasible allí arriba, viéndolas luchar por un cacho de lebensraum y poder hacer la coreografía mejor que la ***** de al lado. Y luego dicen que las adolescentes de hoy en día van salidas, si la discoteca parece una despida de soltera de mantis religiosas. Es un ambiente tan feromónico que parece se hubiera apagado un incendido poco antes con extintores cargados de desodorante Axe. Sigo pensando qué narices hará este tío con las dos horas restantes de concierto después de haber tocado la cancioncita de marras. Imagino que será como un encantador de serpientes de la India, la cantará una y otra vez para dejarlas ensimismadas y luego poder salir corriendo mientras reza a San Ricky Martin para que no le pillen vivo.

Pero ante lo apocalíptico de la situación, anteayer por fin, saboreé la fiebre del "Ai se eu te pego" con el dulce sabor de la venganza. Fue algo orgásmico. Minuto 31 de la segunda parte del Madrid-Fc. Barcelona de Copa del Rey. Marca el 1-2 Abidal y viene corriendo Alves, le hace un gesto y se ponen a hacer la coreografía (con un estilo algo de estar por casa eso sí ) delante de todo el Bernabeu, de Cristiano Ronaldo y de Marcelo. Como diría Peter Griffin, fue un "Zas, en toda la boca". Es como si alguien del Madrid bailara el Waka-Waka en mitad del Nou Camp. Glorioso. Para finalizar comentar que, ya que al mercado americano (EE.UU) si no le das todo en su idioma y bien masticadito no lo acepta, ha salido una versión en inglés de la canción que es digna de escuchar (donde "digna" lleva un aderezo de ironía extra para los que no cojan las sutilezas). Observad:




Tras este visionado, ha salido mi lado publicitario y no he podido evitar la tentación de darle salida a la canción como más se merece. Michel, va por ti, de todo "corasao".



Frase del día: "Fue un acto involuntario, pero si Messi se ha ofendido me disculpo" (Pepe - cortador del cesped en el Bernabeu a la altura de tobillo, fashion victim del piercing de mano y doble de Concha Velasco para las escenas peligrosas en "Mamá, quiero ser artista")
-Jajajajajajajajajajajajaajajajaja involun... jajajajajajaajajajajajajajajajaja...

2 comentarios: