lunes, 2 de enero de 2012

Capítulo 74: Meme 2011

1.- ¿Qué has hecho en 2011 que no habías hecho antes?
Bucear al fondo del pozo, y una vez allí, joder, sorpresa, había un ascensor a "Más-profundo-todavía". Así que lo cogí, deeper and deeper. Hacía lo insondable, ¡qué cosas! me he dado cuenta que no tengo vértigo. Ah, he roto algunas barreras que nunca se deben cruzar, flaqueza cosaca.

2.- ¿Mantuviste tus resoluciones de Año Nuevo?
Lo intenté, pero alimentar a 43 proposiciones es como nadar sin que te roben la ropa en la playa de la Barceloneta. Unas se me murieron, otras se suicidaron con lemmings descarriados, algunas cambiaron de aires y otras se quedaron en el cajón de promesas a olvidar reproduciéndose con mis calcetines desparejados. Pero lo sobreviví, que no es poco y lo tengo disecado en mi pared aprendiendo de las lecciones que me dejó y ahora luzco su cicatrices con algo parecido al orgullo.

3.- ¿Tuvo hijos alguien cercano a ti?
Sí, una persona a la que quiero mucho tuvo a Charlie, un niño que será el terror de Toledo y la envidia de medio Madrid. Creo que también fue madre otra de mis ex, por la cuál también me alegro pero que quedará en el olvido definitivamente para mí.

4.- ¿Murió alguien cercano a ti?
Sí, una gran parte de mí voló de mi vida pero no me de mi recuerdo. No está pero sigue presente, será único. Murió junto a mi pequeña muerte en vida. Demasiadas perdidas para tan poco tiempo.

5.- ¿Qué países has visitado este año?
He vivido prácticamente en 6 metros.

6.- ¿Qué te gustaría tener en 2012 que no tuviste en 2011?
Esperanza y suerte.

7.- ¿Qué fechas de 2011 permanecerán en tu memoria y por qué?
Solo una, el 5 de abril, porque murió Batman. El resto pueden irse al contenedor de tiempo orgánico, ser trituradas a conciencia y reciclarlas como material para fabricar relojes de arena para tiempos mejores.

8.- ¿Cuál fue tu mayor logro?
No desmoronarme y resurgir de mis cenizas, eso sí, chamuscado y escarmentado de nadar contra corriente.

9.- ¿Cuál fue tu mayor fracaso?
Perder a la mujer de mi vida, no encontrar mi propio camino, y quedarme en el suelo relamiendo mis heridas en lugar de meterle un buen meneo a la vida y dejarla con ganas de volver al llamarme al día siguiente y repetir la experiencia.

10.- ¿Tuviste alguna enfermedad o herida?
El corazón con un politraumatismo triple y cornada con varias trayectorias. Y luego, no sé si os habrá pasado pero, aunque la salud se portó muy bien conmigo, si sufrí un poco en mis carnes los males de mi familia. Estamos conectados, sus padecimientos son los míos.



11.- ¿Qué fue lo mejor que alguien te compró?
No lo recuerdo, lo lamento por quién hizo el esfuerzo por mí, pero no he estado por la labor de los bienes terrenales.

12.- ¿Quiénes se merecen un aplauso por su comportamiento?
Los que no se olvidarón que he sufrido y sigo sufriendo por dentro aunque intente demostrar lo contrario y los que se alejaron de mi vida de forma poco elegante. Todos ellos me han sido de gran ayuda en un sentido u otro.

13.- ¿Quiénes te decepcionaron por su comportamiento?
Aquellos que no leerán esto, los que se den por aludidos, y sobretodo los/las que no. Aún así, parafraseando una canción de Joaquin Sabina "para qué sentirse aludido si ya nada les importa...".

14.- ¿En qué gastaste la mayor parte de tu dinero?
En felicidad en estado puro, fuera la mía, la tuya, la suya o la de los demás. Incluida la de mis mayores decepciones. El rencor no es una opción en mi vida, y sí una vez estuvieron fue por algo. Pasad, Alberto, ¡encantado de volver a veros!

15.- ¿Qué te emocionó mucho mucho mucho?
La unión en torno a la dificultades, el último día de año, y descubrir, tras horas de trabajo intenso, la vida de mi padre.

16.- ¿Qué canciones/grupos te recordarán siempre 2011?
Fito y Fitipaldis, me ayudaron a "superar" el desamor en carne viva. Tim Minchin y los lados oscuros de las personas. Paolo Nutini y los rastros de ti que siguen en mí. Iz Kamakawiwo'ole y su somewhere over the rainbow que empieza en Córdoba y acaba en Burgos, Pereza y las ganas de todo, Heroes de silencio y ese sabor amargo a no estar donde uno quiere y finalmente un montón de canciones que cantan lo que siento y que derriten momentaneamente el hielo que congela a mis pensamientos.

17.- Comparado con estas fechas del año pasado, eres…
¿Más feliz o más triste? Infinitamente más triste
¿Más rico o más pobre? Imposiblemente más pobre

18.- ¿Qué te habría gustado hacer más?
Quemar el mundo y bailar entre sus llamas al Nerón Style, seguir aprendiendo a querer, ser un poco más malo para ser un poco más persona, haberme hecho entender tanto como quise entender yo a las personas, conocer al niño de Valle, pasar del capítulo 3 de Juego de Tronos por tercera vez, viajar y tomarme un café con todas esas nuevas personas que forman parte de mi vida, darle un par de hostias bien dadas a Lord Lapa, tener 10 85's, hacer karate como el 100% de mi familia... como solo quede un canapé en la mesa, sé quien será el primero en no optar a ni a olerlo, y un montón de cosas más que este año sí haré.

19.- ¿Qué te habría gustado hacer menos?
Todo lo que hice tuvo su motivo, todo lo que hecho está hecho se queda. Si así vino, así fue, así lo asimilo. Pero hay cosas que no me hubiera gustado nunca saber ni tener que hacer.

20.- ¿Cómo has pasado la Navidad?
Sumando y restando. No las merecía así.

21.- Te enamoraste en 2011?
No

22.- Cuántos rollos de una noche tuviste?
Ninguno. Pero rollos de noche un número excesivo.

23.- ¿Cuál es tu programa/serie favorito?
Dexter, la quinta temporada, al contrario que todo el mundo, que cree que la cuarta es mejor.

24.- ¿Odias a alguien que no odiaras el año pasado?

Mi versión de Alberto no llevaba el odio de serie. Me hicieron sin hueco para él. Ahora, a más de uno le haría ver mi lado Victor Lars, ese que está dentro de mí y que asustaría al miedo si se lo encontrara cara a cara en un callejón oscuro. I can have a dark side too.

25.- ¿Cuál ha sido el mejor libro que has leído?
Este año los libros los he escrito yo, en pequeñas dosis individuales repartidas sin criterio. No ha sido mi año de gran lector. Pero igual esta noche empiezo mi libro fetiche.


26.- ¿Cuál fue tu gran descubrimiento musical?
Mi Rodrigo de Triana de la música siguen sin ver tierra a la vista. Mejor suerte otro año.

27.- ¿Qué deseabas y obtuviste?
Alguien que me entendiera y con quien me sintiera vivo. Pero si me muevo, desaparece.

28.- ¿Qué deseabas y no obtuviste?
Orden, futuro, verdad, sentido común, gente con ganas y la cura para la mortalidad.

29.- ¿Cuál es tu peli favorita de este año?
La historia de mi vida. Una película de serie B, de poco presupuesto, y con un protagonista que actua de puta pena. De no ser yo no me habría quedado a verla. Eso sí, tenía butaca de primera fila y al final se le coge cariño al animalico.

30.- ¿Qué hiciste en tu cumpleaños? ¿Cuántos cumpliste?
Cumplir años. Cumplí solo uno más, me gusta ir poco a poco.

31.- Nombra una sola cosa que habría hecho tu año mucho más agradable:
Que hubieran tenido ganas de verdad de hacer que las cosas funcionaran. ¡Que coño!. Que las linfas malas fuera ninfas buenas del bosque.


32.- ¿Cómo describirías tu concepto de moda en 2011?
Como la moda de 2001 solo que con un toque más desgastado y un 100% más de bolicas en todos los sueters.

33.- ¿Qué te ha mantenido cuerdo?

Gente anónima que cree en mí.

34.- ¿Qué famoso te ha encandilado?
Ninguno.

35.- ¿Qué problema político te ha enfadado más?
El concepto de política en sí. Los que me representan han abusado de mí confianza, mi voz no ha sido transmitida. Han hecho de los ideales políticos una batalla sin cuartel y un circo. La mentira no ha sido penalizada, se ha usado la desesperación de la gente y su ignorancia como arma para ganar votos y la respuesta a una situación que crearon ellos ha sido pasarnos la factura, volvernos más pobres y más desesperanzados. Se ha dado un paso más peligroso, ya todo vale. Se avecinan "tiempos interesantes".

36.- ¿A quién echas de menos?

A Elena, a Batman, a Lara, a mi yo feliz, a mi yo crédulo. Echo de menos a todos los que he querido y no están, yo no quiero con fecha de caducidad.

37.- ¿Quién es la mejor persona que has conocido este año?
Sería injusto decirlo, porque las siguientes no lo merecen. Pero he conocido a grandes personas.

38.- ¿Qué comida te encantó?
Sigo siendo chico de gustos simples, cualquier comida de cualquier día en mi casa, los frankfurts del Valles y el chino de mi calle.

39.- Una lección de 2011:

La suerte no me esquiva, la esquivo yo a ella, y mi capacidad de querer de verdad es infinita.

40.- ¿Qué letras de alguna canción resume tu año?
"I'm yours" de Jason Mraz, "La chispa adecuada" de Heroes del Silencio, "Antes de que cuente diez" y "La Casa por el tejado" de Fito y Fitipaldis, "No puedo vivir sin ti" de los Ronaldos y "Creep" de Radio Head.



Frase del día: "Se desbravan las burbujas del cava del primer día del año" (Al- sshffff)
- ¡Qué poco dura el gas, qué poco!

5 comentarios:

  1. cuando la mujer de tu vida se va es porque esa vida se ha acabado y empieza otra nueva, en la que no tienen cabida rescoldos, ni cenizas, ni malos augurios...
    Haz bien lo que haces y la gente te descubrirá e irá en tu búsqueda...y eres un gran descubrimiento, créeme!:-)

    ResponderEliminar
  2. Que desilusion.... así, sin máS,y yo que creia existir

    ResponderEliminar
  3. ah tu tambien? alguna mas?

    ResponderEliminar
  4. Sería un detalle que el mundo anonimato diera alguna pista. Porque no todo es lo que parece ni todo lo que parece es como se muestra. De conocerme un poco sabréis que mi mundo es mucho más amplio que unas preguntas circunstanciales y que valgo más por lo que callo que por lo que digo. De todas formas, lamento profundamente crear esa sensación, tal vez aprenda a hacerlo mejor para 2012.

    ResponderEliminar
  5. sigo leyendo... increible, no lo dejes t.pulo!

    ResponderEliminar