lunes, 17 de octubre de 2011

Perdido en la traducción

Alguna vez observo el mundo y su reflejo no deja de sorprenderme. Creo vivir en lugar regido por la lógica y la sensatez pero sigo empeñado en equivocarme.

Porque es un mundo donde los pirómanos te exigen que no quemes su parte de bosque, donde los amores incondicionales ocultan sus condiciones con letra pequeña y los traidores siempre son fieles a sus ideales.

Donde hay personas que te piden la hora pero nunca comparten contigo su tiempo, mentirosos compulsivos que se indignan si no les crees y se niegan a creer en la verdad, falsificadores que no aceptan que les pagues con la misma moneda, hombres enteros que subastan sus principios al mejor postor.

Cazadores que reclaman deportividad a sus presas, ladrones de almas que roban sin necesidad, casados que exigen fidelidad a sus amantes, plañideras que hacen de su necesidad virtud.

Un mundo donde los culpables duermen a pierna suelta y los afiliados al "jamás te dejaré solo" siempre se toman vacaciones. Donde los altruistas del amor usan la distancia como excusa para ocultar su poca cercanía, donde pacifistas de oficio guardan mil cadáveres en el armario.

Los que lo todo saben dudan de ti cuando algo solo lo sabes tú, y los que siempre dicen estar ahí en realidad jamás están aquí. Los tipos duros siempre necesitan un doble para las escenas de amor, los jueces de tu vida se creen con derecho a saltarse la ley. Los que te desean no te dicen exactamente el qué, los ingratos de la vida agarran con fuerza su paraguas mientras esperan que te mojes por ellos.

Por eso prefiero a imperfectos que vayan de cara antes que a profesionales del "no te fallaré" con inmunidad diplomática. Por eso creo más en los impuntuales que en los impresentables, porque sé, que al menos ellos, acudirán a la cita. Prefiero una verdad a tiempo a que me llenen de halagos que luego vomite borracho de ego.

Que Judas no se enfade si nadie le acepta sus solicitudes de amistad, que los defensores de lo justo no coarten tu libertad para hacer más espacio a la suya. Nunca te fies cuando te digan que eres buena persona sin decirte antes respecto a quién, nunca te creas más especial que nadie.

A veces me gustaría que este fuera otro mundo. A veces estoy un poco lost in translation.

Frase del día: "No voy a dar las gracias a todos los que están en estos tiempos difíciles, voy a dar las gracias a los que NO. Me lo estáis poniendo muy fácil." (Alberto -De muy dentro)




-Las palabras fueron avispas y las calles como dunas, cuando aún te espero llegar...en un ataúd guardo tu tacto y una corona con tu pelo enmarañado queriendo encontrar un arco-iris infinito.

Mis manos que aún son de hueso y tu vientre sabe a pan, la catedral es tu cuerpo...eras verano y mil tormentas, yo el león, que sonríe a las paredes que he vuelto a pintar del mismo color.

No se distinguir entre besos y raíces, no sé distinguir lo complicado de lo simple, y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar, todo arde si le aplicas la chispa adecuada.

El fuego que era a veces propio, la ceniza siempre ajena, blanca esperma resbalando por la espina dorsal, ya somos más viejos y sinceros, y qué más da, si miramos la "laguna"como llaman a la eternidad de la ausencia.