sábado, 19 de noviembre de 2011

Capítulo 70: Día de reflexión

Hoy es día de reflexión. Bien, reflexionemos pues.

Estamos en una etapa compleja que augura un cambio, con la esperanza de redirigir las cosas para bien, pero, ¿es el cambio un grito de esperanza o no todos los cambios implican mejoría cuando las cosas van mal?¿se puede ir a peor y tan solo queremos un cambio porque es la única salida que se ve?. El cambio implica inseguridades y miedos, pero, ¿nos asusta el cambio solo cuando somos conscientes o no somos capaces de darnos cuenta que el cambio es una constante en nuestras vidas y nos adaptamos a él como nuestra mente se adapta a la insoportable levedad de nuestro ser?.

Un cambio, ¿implica tiempos difíciles y pesadumbre antes las nuevas espectativas o, por el contrario, no deja de ser una gran oportunidad para sacar provecho de circunstancias que no contemplabas, una oportunidad de abrir puertas a las cuales jamás pensante ni en llamar?. Cambiar, cambiar cuando las cosas van mal, pero, ¿y cambiar cuando las cosas van bien? ¿hay que exprimir una situación beneficiosa porque viene de cara o hay que replantear el reinventarse a uno mismo para que monotonía y la cotidianidad no te pise nunca los talones o te coja a pierna cambiada?.

Finalmente, los cambios, ¿hay que hacerlos con la cabeza o con el corazón?. Cuándo ambos se contradicen, ¿a quién hacerle caso?.

He reflexionado sobre el cambio, pero pude hacerlo sobre muchas cosas más. Sobre si es necesario un día de reflexión a estas alturas, cuando los colores se llevan por dentro como un forofo lleva los colores de su equipo de futbol. Llevamos con más de 30 años de democracia en España, ¿es necesario?. Quizas pude reflexionar sobre que entienden los telediarios sobre el día de reflexión cuando emiten bloques de noticias sobre los partidos políticos en su día de impás y que no deja de ser un bombardeo subliminal pero de caracter más psicológico. Puede reflexionar sobre lo bueno que es estar orgulloso uno de sí mismo pero lo malo que resulta ser un orgulloso. O sobre que carrera estudia un cura de hoy en día, si Religión o Empresariales. También pude reflexionar sobre que si somos conscientes que cuando nos pedimos un helado de sabor pitufo, lo cogemos por el color y luego no sabemos definir a que sabe realmente, o si era necesario un MTV Tuning España,

Como Canio, que debe hacerse el tonto y seguir con el espectáculo cuando su vida se desmorona por la infidelidad de Nedda, reflexionaré sobre mi vida hoy que me lo permiten, y no dejare que baje el telón... ¡Ridi, Pagliaccio, e ognun applaudirà! Tramuta in lazzi lo spasmo ed il pianto; in una smorfia il singhiozzo e il dolore... ¡Ridi, Pagliaccio, sul taro amore infranto! ¡Ridi del duol che t'avvelena il cor!..."


Frase del día: "Madrid bien vale una misa" (Al del lado Inconsciente)
-Alea jacta esp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario