lunes, 2 de mayo de 2011

Capítulo 55: Ossama Vil Laden

Soy escéptico por naturaleza. Pero hoy más. Ha muerto Bin Laden. Bueno, han matado a Ossama Bin Laden.

Sería una gran noticia de no de ser que debido a mi edad, a mi visión del mundo, o a mi retorcida mente, algo me hace pensar que todo esto no es más que humo en un mundo de sombras y mentiras.

Se supone que ha caído el emblema del mal absoluto para el mundo occidental, pero, ¿por qué justo ahora?. Tengo muchas ideas y teorías burbujeando en mi mente al respecto. Obama esta en los niveles de popularidad más bajos de todo su mandato, el petroleo está en los niveles de cotización más altos de toda su historia y muchos países árabes con mandatarios pro-occidentales están realizando revueltas para reivindicar cambios a nivel político, curiosamente al igual que el país que puso a esos mandatarios ahí (Gadaffi, Mubarak, Ben Alí...) a modo de "mandatario títere".


Realmente algo huele a podrido en todo esto. Ossama, pieza básica en la política imperalista americana, fue el elegido y formado por los EEUU para combatir a los soviéticos en Afganistan, precisamente por ser considerado elemento "de toda confianza". Incluso se reconocían negocios entre su familia y los Bush, y durante muchos años fue un importante aliado estratégico como lo fue en su momento Sadam Hussein o Noriega.

Cuando se les fue de las manos pasó a ser el "líder símbolico del terrorismo internacional" contra el que luchar, reforzado por los acontecimientos del 11-S (hechos que, para mi humilde e profana mente, dejan muchas incógnitas respecto a su autoría, y me hacen partidario de la teoría de la conspiración, cuya idea es tener una excusa para atacar y detener a todos los "enemigos" del mundo occidental).

Y ahora, tras 10 años de busca y captura, invasión de Irak y Afganistan, consiguen dar con él. Pero misteriosamente, no lo capturan, sino que lo abaten. Ya no hay posibilidad de juicio, ni de poder saber la verdad. Y para más inri, el actual Nobel de la Paz, el señor Barack Obama, habla de que "se ha hecho justicia", a unos términos que hacen dudar de la honorabilidad de alguien que ha recibido tan alta mención.

Pero no dejan de haber cabos sueltos. Inicialmente la foto del cadaver de Bin Laden. Ha tenido que ser retirada a las pocas horas por poder estar manipulada digitalmente.


También se ha sabido que fue hallado viviendo en una mansión de un millón de euros en una ciudad de Pakistan donde, incompresiblemente, suele vivir la cúpula de las fuerzas armadas del ese país, aliado americano. Además, posteriormente, se ha informado que su cadaver ha sido arrojado el mar, para que nadie pueda profanar su tumba. Con lo que, por ahora, no hay foto ni cuerpo que pueda confirmar su muerte.

Aún así, corren teorías de que Bin Laden murió hace años por su problemas en el riñon, con lo que todo se enreda y se vuelve más oscuro por momentos.

Lo cierto es que lo único que está claro en todo esto es que la bolsa ha subido y el petroleo ha bajado, y que esta muerte va a tener repercusiones. La primera, el pánico total. Cuando todo se basa en la teoría del ojo por ojo, y la muerte de Bin Laden pueda verse como una provocación en toda la regla, lo único que se puede esperar es que el mundo se vuelva más loco de lo que ya está. No se puede dejar de pensar en todos aquellos occidentales secuestrados y en que pensarán las familias de estos al conocer la noticia, y en todas aquellas personas que estén en el sitio equivocado en el momento equivocado y puedan ser presa de islamistas radicales en busca de venganza.

El tiempo dará la razón a unos o a otros, a los que piensan que ha caído el símbolo del terrorismo y el mundo será un lugar más seguro, y a los que pensamos que no era más que la punta de un iceberg, que este hombre ya no tenía poder, y que no ha dejado de ser una excusa más, para unos y otros, para llevar a cabo sus ideas políticas o religiosas.

No voy a dejar de alegrarme por todos aquellos para los cuales, la muerte de Bin Laden, ha significado descansar y sentir que se ha hecho justicia por todos aquellos que perdieron en los varios atentados que se produjeron a lo largo de estos años. Pero a su vez, también me quiero alegrar por todos los afganos e irakis que van a poder vivir en sus paises sin el yugo americano sobre sus cabezas porque, ahora que ha muerto el origen de todas estas guerras y de la ira americana, por fin abandonarán todos los ataques, renunciarán a los pozos de petroleo y los dejarán vivir tranquilos en su propia tierra, ¿no?.

Frase del día: "El mundo hoy es un lugar mejor" (Barack Obama)
-¿De verdad? No se que opinaría Mafalda de esto...

2 comentarios:

  1. Tanto tongo o más que lo de las torres gemelas, creo yo. Y hay muchos Osamas en el mar, que no solo atenta uno... en fin, a ver q pasa al final...

    ResponderEliminar
  2. no me gusto la foto y me tica que esta truca por la forma de su boca y su barba creo que es muy curioso que tenga las mismas muecas en los mismos lados creo que es curioso y su cuerpo no el color de piel de cara y cuerpo no es igual y nooo no creo pero si esta muerto bkn por el se lo merece pero igual tengo la duda todavia

    ResponderEliminar