miércoles, 23 de febrero de 2011

Capítulo 45: W5W

Cataclysmsmsssmmsssm! ¿Perdón? Cataclismooooooooo ¿Qué??? Catacrakeeeeennnnn. Ah, ahora sí.

Ser de Azeroth, del mismo Azeroth centro, requiere una serie de virtudes y caraterísticas no aptas para todos los públicos. No, no nos equivoquemos, llevar el pelo a lo Santiago Segura, tener aparatos y acné de serie, o ser poseedor de una barriga XXL cubierta por una camiseta negra donde rece algún lema tipo "Yo con Shakira haría el Friki-Friki y no el Waka-Waka", no te dan el carnet de ciudadano directo, pero sí sugiere una rápida integración entre elfos y trolles el día que pongas el primer pie en este mundo.


De eso hace ya más de cinco años en mi caso. Yo no tenía esas pintas, por lo menos por fuera, pero por dentro era carne de Horda, carne de subir niveles como si fuera el ascensorero de Super Mario Bross. El World of Warcraft era el sitio ideal para tu segundo yo. Con lo que no contaba era con que el orco no era el idioma más difícil que allí podía encontrar. Y es que ya no es cuestión de razas y clases, sino de que los jugadores, en sí mismos, son toda una especie. Mis primeras conversaciones iban tal que así:

[Noserastu] dice: Oye, perdona, ¿dónde puede comprar unas dagas para mi picaro? Es que soy nuevo.
[Flipeitor] dice: Hola tio, np, si kieres te ayudo, que tengo 8 pj's to chetos, full pvp/pve, 3 de ellos high end.
[Noserastu] dice:To cheetos? cheetos, los naranjas?
[Flipeitor] dice: Lol, WTF?? no tron, que estén over, tier 6. Mira, tienes q hablar con el NPC del Valle de las Sombras, te pillas dos wp guapas, q x 90 silver tienes, y a questear. Mirate el map y pilla vuelo a Orgri.
[Noserastu] dice:Esto... vale... vale...gracias... todo...clarísimo... gracias.
[Flipeitor] dice: Na tio, quieres guild? Tenemos tabardo, rusheamos instances tochas, de WC a BRD, raidemos caxo, y hacemos premades a bg. Nos mola los newbies y tranqui, podrás lootear si need, tanto con el main como si tienes twinks. Hay tope buen ambiente.
[Noserastu] dice : Ahhhhhh que guay..podré... lootear... ¿los pícaros tienen esa habilidad?
[Flipeitor] dice: Puto maco! ¿me vacilas? anda y buscaté un GM. Tienes una pinta de ser un ninja looter seguro.
[Noserastu] dice: No no, soy pícaro...
[Flipeitor] dice: Nooooooob! Que te f@#/r*#@!!!!!!!!!



Obviamente, tardé en encontrar una daga dos días, y un lustro en entender lo que me había querido decir aquel tipo.


Poco a poco fui evolucionando con mis personajes, a la vez que involucionaba en el mundo real. A los que jugamos al WoW se nota a una legua nuestro hobby. Cuando vas a comprar, casi prefieres esperar a que alguien ponga eso más barato para luego pujar en subasta, o cuando te das un golpe que te duele horrores, no dices "¡Ay que daño!" sino "Joder, la esquina esa me ha metido un crítico que no veas". Incluso, cuando vas al médico, le preguntas a la enfermera: "Oye ¿tú qué clase de healer eres: sacer holly, pala sagrado, o chaman resto?". Casi te da miedo que te responda "No, soy chopo druida, y voy full epics, y tú, pequeño, estás en la flor de la vida: +5000 +5100 +5050...!" (chiste solo para los muy pro's)

Y pasaron los años, y pasó la gente con la que jugaba. Y yo, como el héroe de Enjuto Mojamuto, subiendo bichos al 60, al 70, al 80. Aprendí varías cosas que servían en este entorno, como que ir todo morado no tenía que ver con fumar porros o ir hasta arriba de cubatas de garrafón, sino que tenías un equipo con las piezas más buenas del juego, o que buscar un warro que sepa coger bien todo el aggro, no tiene nada que ver con dar con el salido de turno para entretener a unas elfas oscuras mientras matamos a su rey.

Ahora estoy con la expansión del juego, Cataclysm: todo cambia. Menos yo. Sigo llevando el inventario a tope, como el carrito de un pordiosero con el síndrome de Diogenes, por muchos espacios nuevos que tenga. Sigo perdiendo el objeto que acabo de coger y no soy capaz de encontrarlo entre 90 casillas ocupadas, como si Wally se hubiera tomado unas vacaciones de sus libros sin avisar. Sigo perdiendo pujas cuando le quedan menos de un suspiro de pulga, o encontrando la empuñadura maltrecha cuando todo el mundo la lleva ya hasta de llavero. Sigo necesitando un diccionario Clueless's treintañero/Pro's viciosos del WOW para entender dialogos del estilo:

[Cani1] dice: Tu, lammer, se está roleando un eviscerar potenciado con glifo superior, y tienes todos los /dados (1-1) para que te lleves un Crit. de DD que ni con un gear 359 te salvas quedarte AFK hasta chapen el server.


[MegaCani] dice: OMG!A ver, peazo noob, ni echando BL, ni con todos los Buffs y adds del mundo a tu favor, me llegas a la suela de mi trinket + low. Vete a grindear a tu casa o a farmear a Barrens flores de paz que son FFA y reza porque no te delete y te gankee hasta que me salga de la Frostmoure .Me LMAOF en tu cara, paco, + q paco!


[Cani1] dice: Mtt una SS por donde te quepa, manco.


[MegaCani] dice: Anda pegate un vanish y vete a wipear a tu cocina, retard.

Sigo llevando las monturas antiguas ahora que todo el mundo lleva esos dragones que parecen salidos de un programa de tunning de la MTV, disfrutando del placer de juan-palomear con todas las profesiones, de subir personajes que acabo cargándome porque no me gusta el nombre 40 niveles después, haciendo logros absurdos donde perseguir pavos salvajes que se convierten en pollos fritos al morir te dan reconocimiento (¿cuál? no sé, pero ahí queda eso), perdiendo horas y horas campeando rares como mascotas para luego ponerles nombres surrealistas provocando la vergüenza ajena allí por donde pasan (mi tortuga de fuego se llama RossyDeMagma, y mi tigre transparente GaTitoPulo, en honor a la serie "Roma").


Lo paso de miedo pelando alis en batalla con jugadores ranged y las paso canutas intentando huir cuando un montón de paladines han descubierto el origen de todas esas flechas malintencionadas. Que salga una objeto que te va bien en una raid de 25, tirar dados y sacar un 17 no tiene precio, sobre todo cuando las otra tiradas han sido 13 y 2, y de repente, ver que el líder se ha caído misteriosamente con todo el botín hace que venga a la mente la palabra... NINJAAAA!!! y te fustras barbaridad. Descubrir nuevas mazmorras, hacerlas por primera vez, y estar pegando al jefe, y ver como todos salen corriendo disparados en direcciones opuestas cuando castea algo mientras tú te quedas pegando cuerpo a cuerpo, y que solo te de tiempo a decir : "oh oh..." jo, emociona. Luego, justo después, eres un guiñapo en el suelo mientras vas leyendo en el chat:
"-Zas, en toda la boca"
"-Te lo has comió, manco"
"-Pero tio, apártateeeee..."
Es curioso descubrir como la gente se hace de clanes con nombres que no le pondrías ni a una cucaracha, o personas que, hablando por el general, hacen más DPS (daño por segundo) al diccionario del que en su vida harán a un monstruo. Me gusta mirar el culo a las elfas, a las orcas, a las no-muertas, las dranei, a las enanas , no, de las tauren no, y a las humanas, y te das cuenta que, el mayor enemigo de una fémina en este mundo, puede que sea Alamuerte o Perico El de Los Palotes, pero nunca la celulitis, porque todas tienen tipín que no veas.


Y es que sigue siendo este, todo un mundo donde perder el tiempo. Pero tan bien hecho que da gusto hasta perderlo así. Sigue creciendo, sigue teniendo un aroma que lo hace único, que te permite descargar tu ira contra un pobre jabali jaspeado que buscaba píxeles apetitosos que comer, así como recoger pacíficamente flores silvestres del campo para hacer pociones que te hagan ser más fuerte, y todo esto sin que nadie vea extraño que sintetices substancias estupefacientes en mitad de un prado lleno de raptores que, probablemente, participaron como extras en la película de Parque Jurásico.


Renegada, Txia, Dordoka, Sopita... siempre nos quedará Azeroth.


Frase del día: ¿Dónde coño se mete la puta araña? (Dosh de C'Thun)
-¡Oh, la historia se repite... pero ¿qué estoy haciendo con mi vida?


¿Vivirla?

2 comentarios:

  1. Lo de las esquinas que te meten críticos me ha llegao al alma xDDDDDDD

    Ains, cómo te entiendo. Y eso que, ya sabes, soy medio noob. Que todavía no me aclaro con el dps y las rotaciones y los ccs y no voy full epic ni ná y que me pownean en todas las mazzs, pero el Wow mola mil.
    Y molará +1000 (reforjado) cuando tengas al enano feo a 85 y te lleve de paseo por las zonas nuevas :D


    Porcier, sigo pendiente del Maddexx. Esto es la guerra.

    ResponderEliminar