viernes, 24 de diciembre de 2010

Capítulo 39: Ganas de volar

Hoy, una hoja seca quiso luchar contra los elementos. Esa hoja se había quedado atrapada en el limpia parabrisas de un coche, después de caer del árbol que tenía justamente al lado. El coche se puso en marcha y, a pesar de estar situada en el lado del copiloto, donde yo iba, intentaron hacer que se soltara.

Tras varias tentativas, la hoja se negó a moverse de allí. El tiempo y el camino minarán su moral, pensé. Su fragilidad y la velocidad que íbamos a alcanzar terminarían el trabajo.

La mustia hoja no dejaba de golpear el cristal, agarrándose a duras penas por uno de sus foliólos, resistiendo la fuerza del aire. Entonces pensé en el amor propio de la hoja, y de si realmente llegaría al final del recorrido.

Valoré sí intentaría aguantar en su sitio, contra viento y marea, sin ceder a los muchos acontecimientos que buscaban su capitulación incondicional, o si, en un momento determinado, cedería y abandonaría el barco, quedándose a merced del destino.

La animé, para mí, a resistir.


Pero aguantar también tenía sus desventajas. Al estar tan precariamente asida al parabrisas hacía que, todas las inclemencias del trayecto, la debilitaran y quebraran justo por el lugar donde estaba sujeta.

Me dio cierta pena. El resistir equivalía a mantener su orgullo pero al precio de poder romperse y crear cicatrices que nunca se cerrarían, y abandonar significaba dejarse llevar ante un futuro realmente descorazonador.

La seguí observando en silencio, durante largos minutos, mientras seguía a la expectativa de cuál sería el desenlace. Pero de repente caí: ¿y sí la hoja no está tomando ninguna decisión, sino que simplemente estaba allí, atrapada sin remisión?

Seguí mirando como se retorcía contra el cristal, presa de la serie de coincidencias que la habían llevado a aquella situación.

Finalmente llegué a mi destino y la hoja seguía allí. Al bajar decidí liberarla. Curiosamente, apenas me costó. Pensé en ello.

A los dos nos sobran las ganas de volar.


Frase del día: Feliz Navidad (Al)
-Ho ho ho...

2 comentarios:

  1. Feliz navidad, precioso! Me alegro de tu vuelta y espero que esas ganas de volar no se te quiten nunca, que pueden llegar a ser un buen motor. Un besico!!

    ResponderEliminar