viernes, 11 de junio de 2010

Capítulo 33: Nigeria, Nigeria es cojonuda, como Nigeria

...no hay ninguna! ¡Vamos Nigeria! ¡Aupa Nigeria! Nigeria Go Go Go! ¡Nigeria pa alante ¿no? pa'alante!

Madre, ya la he liado. ¿Cómo animo yo a Nigeria ahora? Eso me pasa por no ir a lo fácil. Uno busca en Youtube "supporters nigeria sing the song come on referee mother fucker" o "Nwankwo el del tam tam" y no te sale una mierda escabechada. Y claro, así, los nuevos fans transitorios hasta la muerte como yo, no sabemos como ponerle sentimiento, ni donde hay que clavar al aguja en el vudú del contrario, ni que ritos africanos hay que hacer cuando Nigeria meta un gol (deduzco que alegrarse mucho y moverse de tal manera que la sangre acabe espumosa como los Cola-cao del hijo de Rivaldo, pero vete tu a saber si hay un protocolo de actuación especial, que animar sí, crear un conflicto diplomático internacional, no).

De todas formas, después de ver el calendario, creo que voy a tener unos cuantos días de margen antes de plantearme seriamente ver marcar a mi Nigeria del corazón. ¿Razón? Este es su grupo:

GRUPO B

Argentina – Nigeria 12/06 16:00h
Rep. de Corea – Grecia 12/06 13:30h
Grecia – Nigeria 17/06 16:00h
Argentina – Rep. de Corea 17/06 13:30h
Nigeria – Rep. de Corea 22/06 20.30h
Grecia – Argentina 22/06 20:30h

Así que mañana, partido en toda la cumbre (mira que es una expresión compleja de imaginar y mucho más absurda de realizar). Jugamos contra la Argentina de la Pulga Messi, la Brujita Verón, Pipita Igualín, Kun Aguacero, Apache Tevez...
Si tuviera que ser un combate de nombres, nos los comíamos con patatas y sin quitarles el envoltorio, macho, que parecen nombres de guerra de los "Village People". El problema es que estos hijos de la Pampa tienen la fea costumbre de saber jugar a esto.

Pero en Nigeria, además de ser unos tíos muy majetes y que corren como gacelas Thompson perseguidas por un Seat Simba 1000, contamos con un arma secreta entre las filas enemigas: hemos infiltrado una neurona en la cabeza de Maradona. Acostumbrado al vacío que ocupa la no-presencia de su cerebro y su tendencia a tomar las decisiones al tum tum, nuestra neurona boicoteadora hará algo que puede volverlo loco del todo: hacerle pensar.

Yo confío en las super aguilas nigerianas, en el apoyo de la afición aunque su canto sea una versión tribal de la barbacoa, y en efecto Al: un apoyo incondicional, un desconocimiento casi completo de los jugadores con lo que no podré llamarlos paquetes o amarrategui al mister cuando alineé a 7 defensas, y la fuerza que da estar sólo en una causa que, de absurda e improvisada, me tiene emocionado hasta las cejas.

¡Amos mi Nigeria, amos campeón! ¡Es por eso que hoy vengo a verteeeee, nigerista seré hasta el once del siete!!!

¡Ay que tiene mi Nigeria que vuelve loco, que me vuelve loco, me estoy volviendo super aguililla poquito a poco, un poquito a poco!

Nada, seguiré practicando... ¡Al gol nigerianoooo, uo uo uo, a meterles manooo, uo uo uoooo...! Ayenye Jump, coño, salte de en medio de la barrera, jodío, que nos mandas para la quinceava posición y luego no hay cojones de volver a casa con una muchedumbre enfervorizada esperando en la aeropuerto, con bates y calcetines llenos de canicas y bolones, y chinas de esas tan molonas, o de las de efecto espejo que estaban tan buscadas y que eran la caña y.... mierda... gol... ¡A la selva de la tribu de los caníbales de Campofrio con ellos!!!

Frase del día: “Me cago en todos los marabuses del parque nacional Yankari, ni un partido del Grupo B en abierto, mañana huelga general” (Super Polluelo Al)
-El mundo conjura contra nosotros, pero levantaremos el vuelo. (Nota mental: pasarse por el africano donde vemos el futbol, para empaparme del espíritu Yen ye naru yenye... Niger ...Iaaaaa!...¡HOSTIAS, YA TENGO GRITO DE GUERRA, OLE!)

5 comentarios:

  1. Nene, si quieres inspiración para animar a Nigeria, tengo aquí al lao un bar africanoprofundo que, igual, te pueden dar alguna ideita... pero te veo bien encaminao, eh.

    Argentina, vas a sufrir! (ja) :P

    ResponderEliminar
  2. Vale, acabo de leer la frase de después de la huelga general.
    Lo dicho, pásate, inspira y seguro que aglo sale, aunque el que tienes ahora mola.


    Yen ye naru yenye es algo así como cómpramedoskilos de arroz, cómpramelos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa.
    Pues si que se te ve animago, aunque hayan perdido por la mínima.. lo siento...
    Aunque aún hay esperanza...

    Por cierto.
    Hay un recadito para los "porreros" en el blog, ok?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La primera en la frente, pero ánimo para esas águilas qur todavía pueden remontar :)

    ResponderEliminar
  5. La segunda en el mismo lado :( ¿Has pensado hacerte mexicano?

    ResponderEliminar