martes, 8 de junio de 2010

Capítulo 31: No es cuestión de dinero

Estamos en época de crisis, la mayoría de la gente apenas tiene dinero para llegar a fin de mes, las empresas han empezado a rebajar el precio de sus productos para que sean más asequibles y hasta la burbuja inmobiliaria ha provocado que comprarse un piso ya solo sea prohibitivo en lugar de locura insensata nivel 1 Pandemónium.

Pero en esta vorágine de abaratamiento de bienes cotidianos y de apretarse el cinturón, hay una cosa que se ha puesto por las nubes: los buenos días.

Es la única explicación para que, el que te den los buenos días, el que te devuelvan los buenos días, esté tan caro. Caro, imposible, inalcanzable, improbable, llamémoslo como queramos. Y no es cuestión de dinero.

Es un caso muy curioso. Tu puedes llegar a un lugar donde aparentemente conviven personas con un status social digamos que pudiente, das los buenos días, y la respuesta es un silencio que corta tu voz como si estuviera pasando por un triturador de papel. Nadie se inmuta, nadie se da por aludido (la excusa que deben esgrimir es que llevan puestos los cascos, pero, el que el sonido no llegue tan claro no tiene nada que ver para que se extienda una ceguera rompetéchica, que me veis llegar nenes).

Y es aquí donde viene lo irónico del caso: nadie te da los buenos días a ti, uno más que ni lleva tanto, ni cobra o que no se ha hecho un nombre a base de lucir ego-creatividad; pero cuando es el excelentísimo Sr. Don OsPagoVuestroSueldo, esas dos palabras salen como si fuera la coral de niños capaos de la Iglesia del Santo Cristo Redentor, como si de un musical de Disney se tratara.

Y es que esta sociedad esta corrupta moralmente, la gente generosa sigue siendo la misma que aguanta sobre sus hombros los cimientos de todo el engranaje. Devuelven los buenos días las chicas de recepción que están poco más, poco menos, sobre un fino cable de acero haciendo malabarismos para conservar su puesto de trabajo, devuelve los buenos días el conductor del autobús, una persona que ve pasar ante sus ojos a un sin fin de hormigas trabajadoras y ante las cuales no tiene una vinculación afectiva diaria como para saludarlas como si fueran amigos de toda la vida, te devuelve el saludo hasta la señora de la limpieza, de forma enérgica y con una gran sonrisa en la cara, justo antes de ponerse a fregar los lavabos de la primera de sus cuatro oficinas del día. Pero poca gente más. Hay contadas excepciones, gente que en el fondo sabe que todos estamos rellenos de persona por dentro, y que en la calle, o desnudos ante el Juicio Final, somos y valemos lo mismo.

No deis los buenos días compañeros, no vaya eso a desprestigiar vuestro don sagrado de conceder bendiciones matutinas sin un mínimo criterio, no vaya a haceros bajar de categoría el ser condescendiente con alguien que hoy está aquí pero mañana ni se sabe.

De todas formas, yo seguiré dándolos a todas aquellas personas que intervengan en mi humilde día a día, y cada vez que se queden en cantos de cisne, un golpe más será asestado a vuestra irrisoria fachada de personas vacías y con menos sustancia que una sopa de cáscaras de pipa. Os estáis desmoronando como seres humanos, que lo sepáis. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos. ¡BUENOS DÍAS!


Frase del día: “Sin duda, tu momento es ARAG” (Al en el quinto intento)
-Pues a mi me gusta...

9 comentarios:

  1. QUe pena, que pena, que pena, la bandera de croacia, la gente maleducada y los niños capaos, que también deben estar pobrecicos, tristísimos, que pena, madremía, qué pena.

    ¿Cuánta gente tienes ahí delante? ¿Tres personas? Pues al turrón: Buenos días, buenos días, buenos días.

    Y para tí, además de los buenos días, un besico tamaño mamú sobrealimentao y olé. :P

    PD. En todos lados cuecen habas, quicir... en esta oficina las cosas funcionan igual que allí, no es cuestión de ego, es cuestión de gilipollez supina.

    ResponderEliminar
  2. Si te vuelve a pasar en algún ascensor, aprovecha para soltar un pedo tufero de los calenticos y apostíllalo con un "bueno, como estoy solo...". De nada por el consejo! Y buenos días!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Aaaaaaaaaal ^_^
    Yo también doy siempre siempre siempre los buenos días, a no ser que haya dormido dos horas y vaya por la vida de resacón...

    Y me importa un cuerno que no me respondan. Tiene que haber de todo, hasta maleducaos/malfollaos/pitopáusicos/frígidas.

    Pobrecitos, ellos.

    ¡MUAAAAAAAKS!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días! ;)

    También he saludado esta mañana con un buenos días y las tres personas que había en la farmacia se me han quedado mirando como si fuera extraterrestre.

    Bea, qué grande eres XD

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que hay que seguir dando los buenos días, aunque la gente a veces no se lo merezca. Siempre llega el momento en que te encuentras con alguien igual de fuera-de-lugar que tu, que se alegra y te los devuelve con una gran sonrisa. Seguiré esperando ese momento.

    ¡Buenas noches! :)

    ResponderEliminar
  6. Vale, chicas y anónimo con el que no subiré en ascensor jamás ni aunque esté de visita al Empire State, en el mirador, viéndo acercarse un avión con un tio con turbante al volante y sacando la lengua a lo Kiss, y sea elegir ese viaje o el otro a la eternidad... Estoy por fundar el club de Saludadores Altruistas Legendarios Unidos Decididamente Orgullosos y Sonrientes (SALUDOS)y lanzar una ofensiva a lo megafono revienta tímpanos para asegurarnos que el primer buenos días lo oyen, y para el segundo tiene una excusa suficientemente buena para no saludar basada en el montón de masa palpitante en que se hayan convertido sus pabellones auditivos... pero a lo cariño, eh!

    Da gusto con vosotras/cosa. Ale, me piro sin despedirme (que recomplejo que soy la leche)

    ResponderEliminar
  7. Con lo fácil que sería hacernos entre todos la vida un poco más facil, hay muchos que se entrenanpara sacar nota en dificultarla.

    Un crack el anónimo y un mega-crack el acrónimo

    Buenos días, buenas tardes y buenas noches!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa.
    Soy Mae, vengo del Blog de Sil...
    Tengo una porra en mi blog para el mundial, y me preguntaba si quieres participar...
    Cuantos mas seamos mas divertido no??
    Te animas??
    Un saludo.

    ResponderEliminar