miércoles, 28 de abril de 2010

Capítulo 23(iii): La Semana de Susto o Muerte ( ¡Qué hoy sea susto, por favor!)

¡Ya están aquíiiiiiiiiii!... Hoy si que noto la tensión en mi cuerpo, una multitud de nervios hooliganianos ya zarandean mi cuerpo. Los dos días precedentes han sido como la sacarina en el Mundo de los Terrones de Azúcar ( ¡reinvindico la vuelta del terrón ya!). Lunes de transición, martes de previa, miércoles, día de las dos Españas, del “¡Por Dios, que marque! - ¡Por Santiago Bernabeu, que no marquen!” y de la expresión de “la alegría va por barrios”.



THE TERROR HORROR PICTURE MACH WEDNESDAY.


Deseo contra sentido común. Ayer, una sabía amiga, me dijo que ya estaba bien de tanto sentido común, que imperara en mi el deseo, que así era como se conseguían las grandes cosas. Chica, al igual que las dos Españas, dentro de mí hay un Doctor Chachyl- Mr. Ay que no se ponen de acuerdo en como afrontar el partido. Sí, hablo del F.C.Barcelona-Inter de Milán.



Como todo aquel no sabe como sentirse o que le cuesta tomar una decisión que abandere su posicionamiento oficial, he decidido hacer la lista de pros y de contras respecto a si creo en la remontada o no. Por ello voy a plantear los motivos y razones que me puedan hacer decantarme entre el optimismo inquebrantable o el pesimismo irremediable.


MOTIVOS POR LOS QUE EL BARÇA NO VA A PASAR A LA FINAL:


-Jose Mourihno es el entrenador del Inter y en la guerra sucia es todo un maestro. Es demasiado listo en situaciones donde las tácticas de subterfugio vienen ni pintadas. Creo que él mató a Viriato. Inter si paga a traidores.


-La táctica amarrategi o “vamos a aparcar el autobús delante de la porteria” viene ni pintada para un partido donde llevas una ventaja 3-1. A esperar verlas venir, contra ataque y gol en los primeros 30 minutos y desactivas Camps Nous, fe culé, todas las campañas y demás hostias.


-Samuel Eto’o lo tiene a huevo. Es la noche ideal para saldar cuentas con el Señor Al lorooooo. Nunca una venganza ha estado servida en una bandeja tan increíblemente hecha para la ocasión. Ni planeado por Tomás Roncero.


-Motta nos tiene ganas, Sneijder nos tiene ganas, Mourihno nos tiene ganas, Eto'o muy posiblemente. Demasiada motivación con dos goles de ventaja a tu favor.


-Son italianos, especialistas en el juego marrullero, en perder tiempo y en provocar al personal. Eso mezclado con que el culé no está acostumbrado a la presión y por lo que notar como pasan los minutos y ver que el tema no avanza, será como poner un cobrador del frac a seguir a un paranoico. Doy por hecho una expulsión de Alves.


- Iniesta está lesionado, Abidal es duda, Puyol sancionado, Alves vete a saber tu que día tiene, Ibraimovic está para darle dos duros y lo peor: ver a Maxwell con la pelota es tener la sensación de peligro igualita a la que se tiene se caerse cuando uno está tumbado en el suelo. Ah, y Henry es el gran revulsivo de la banqueta si es que a Pep no le da por ponerlo de titular ( por favor, por favor, eso nooooo).


-Me he imaginado que pasaban… sigh..


-Una final en Madrid, en el Bernabeu, es demasiado bonito ni para que sea real. El mundo no permite cosas tan perfectas. Bueno, solo Claudia Schiffer cuando salió en el Interviú de mozuela.


MOTIVOS POR LOS QUE EL BARÇA PASARÁ A LA FINAL


-Mourihno, simple y llanamente Mou. Que sepas que para nosotros siempre serás un traductor.

-En Delle Alpi tocó teatro, en el Nou Camp toca futbol. Y de futbol, sólo entiende el Barça.


-Por extraño que parezca, llevando la contraria al Maestro Yoda, el odio si que lleva al triunfo, y ahora el Inter es un equipo al que odiar, con el que saldar deudas. La motivación jamás será mayor ¡Figo se sentará en el banquillo!


-Messi, Xavi, Alves, Piqué, Pedro, Valdés, Milito ( el bueno )… si con estos no se puede, no se podrá con nadie.Vale, con Check Norris, pero está algo ocupado queriendo ser presidente de Texas Independiente ( el tinte panocha se le está colando por las raíces y afectando a eso que tiene por cerebro ).


-Porque Cristiano Ronaldo quiere que pierda el Barça, no que gane el Inter. Es un jodio rabioso. Hay que cerrarle la boca ya. Ufffff.


-Tomás Roncero, Tomás Roncero, Tómas Roncero, Intereconomía, Veo7, Telemadrid, Tomás Roncero, Tomás Roncero, Marca, As, Tomás Roncero, Tomás Roncero, Carrusel Deportivo, Tomás Roncero y Tomás Roncero. Soy yo y me como la hierba. Y punto y pelota.


-No juega Marquez ni Chiquiriski-Dime-Por-qué-los-balones-te-viene-y-van-y-desaparecen…


-Tenemos 90 minutos, millones de almas en ello, tenemos equipo, tenemos una caldera que hervirá. Joder tíos, si eso no os motiva let’s play petanca nenes.


-Pep Guardiola hasta ahora sabe lo que se hace. Creo en las sorpresas y en como puede sorprendernos a todos. Confío en que sabrá ponerse en el lugar del Traductor, anticiparse a sus movimientos y darle pal pelo. ¡Ese portugués, hijo toalla es!


-Es muy posible que vea el partido en el africano. Es talismán. Barça, siempre arriba. One liberan dixit.


No sé si ponerle tanto énfasis en algo que sólo es fútbol es bueno, pero de estos pequeños momentos está hecha la vida. Tengo motivos suficientes para apostar por cualquiera de las posiciones pero hace tiempo que tengo clara una: no va a pasar.


Lo siento en el alma pero soy racional. Como decía Terry Prattchet en una de sus citas:


"Estaba intentando encontrar ayuda en los antiguos diarios militares del General Tacticus, cuyas inteligentes campañas habían tenido tanto éxito que había prestado su mismo nombre a la persecución detallada del éxito militar, y finalmente había encontrado una sección titulada Qué Hacer Si Un Ejército Ocupa Un Terreno Bien Fortificado y Elevado y el Otro No, pero como la primera frase era 'Procura ser el de dentro', había perdido bastante interés."


Yo preferiría ser de los que están dentro. El papel fácil lo tiene el Inter, sólo aguantar, meter unos sustos con contraataques ya que solo necesitan un pase para plantarse frente a Valdés, y perder el tiempo. Se les da bien quejarse de las entradas, provocar tarjetas a los defensas, son expertos en conseguir que acaben expulsando a algún jugador y luego, a contemporizar. Es el partido soñado por un equipo así. Jugar con los nervios del contrario es también jugar.


Pero pase lo que pase soy del Barça y orgulloso de lo que ha hecho y no me esconderé cuando pierda. Hacia mucho que los culés no nos sentimos tan orgullosos de serlo, tanto en lo bueno como en lo malo. Ya sólo por eso merece la pena ver el partido aunque en el minuto 20 ya la remontada sea imposible y el corazón lata al son de un barril de cascabeles cayendo ladera del Everest abajo, con chino inside.


Hoy hay Champions. ¿Lo oís? Hoy hay Champions.


PD: Con el poco fondo físico que tengo, lo lejos que ha quedado cuando era todo músculos y estaba fibrado como el desayuno del señor All bran, y que mis nervios a día de hoy sean como un Sylverster Stallone de los buenos tiempos después de haberse comido a Arnold Schwarse-edejé-deemiguachinova-andeguani-dipi-nneger. Uff uff. A veces veo canas…. salen de la nadaaaaa.


Frase del día:"Ens hi deixarem la pell" (Lema de la Remontada-FCB)

-Bien, porque si no os la dejais, os la arranco yo a bocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario