miércoles, 7 de abril de 2010

Capítulo 18: Sermana Santa

Welcome to the jungle

It gets worse here everyday

Ya learn ta live like an animal

In the jungle there we play...nanananananananaaaa!


Semana Santa y ahora penitencia. Salvatore penitenciagite. Salvatore e buoneeeeee”. Un martes que arde a fuego lento, con el crepitar de las llamas bajo los pies y la fuerza de la gravedad torturando con su poder sobre los párpados. Hay una sensación en el ambiente de ralentización, de pesadez en todos los movimientos, de posponer el inicio del trabajo acumulado lo máximo posible. Y ese impás es un momento que viene ni pintado para contar anécdotas de los viajes y de las semanas santas fantásticas que todos los pudientes del lugar han realizado. Curiosamente esta mañana todo el mundo se interesa por saber como me han ido estos días, esperando ávidamente el momento en que yo, educadamente, contra replique con un:”¿Y a ti?”.


Entonces se desencadena una avalancha de adjetivos superlativos de lo guay. Se iluminan los ojos, se dilatan las sonrisas, y los “muy“ se utilizan a discreción, como si los regalaran. “Muy muy muy bien, muy muy muy bonito, muy muy muy a gusto, muy muy muy cortas, muy muy muy moreno/a”. Los que menos han recorrido España como quien pasea en bata por su casa, otros se han ido a europeizarse en versión fashion-glam a tutti plen, y los becarios… los becarios…sonreímos y decimos: “muy muy muy muy muy bien”. Jódete, yo cinco.


Y sí, yo muy muy muy muy muy bien. Un semana de vacaciones que ha sido de lo más productiva. El martes estuve en la Corona de Hielo en Rasganorte, que no lo conocía. Precioso, con sus no-muertos, sus lacayos del Rey Exánime, sus palacios fantasmagóricos. Me hizo buena conexión de Internet, sin lag ni cuelgues, y apenas había turistas de la alianza molestando por el lugar. Me traje unos souvenirs preciosos, todos elite, la mar de equipables. El miércoles decidí quedarme más por casa, apenas visté Conquista de Invierno, también muy buena conexión, y por la tarde hice ruta de los Sofases en un afán de conseguir the relax supreme. El jueves ya fue un poco más movido, me levanté Don Pelayo y decidí reconquistar esas zonas de mi leonera que la ropa y un sin fin de objetos con tendencia a acumularse, había ido arrebatando de mi “espacio vital”. Fue una lucha a muerte. Tengo que hacer más a menudo la campaña “Mierdas las justas” o un día de estos no lo cuento. El viernes me pegué una vuelta por Morpheo’s Lair, echamos unas briscas y reventé mi record personal de orejear la almohada; y ya el sábado empezó la peregrinación a Ca Tarra Gonna Go Go o Villa Botijo, en la familia. Pero con el pack completo, Flefis included.


Sobrevivimos, o bueno, morimos y resucitamos cada 10 minutos, que es lo tardabamos en volver a estar sentados a la mesa para volver a comer. Varias conclusiones básicas: "semos" pobres pero a veces parecemos de clase semi elfa – alta, como sisterssss mineeeee. Otra, se puede ser fea pero de guapa, palabrita de la niña Isabé. También se puede ser Lord Zas en toda la boca y con cariño. Ser alta y rubia en un bar mugriento de furgoleros es como ser un 007, tienes licencia para tapar. El beber cerveza es todo un arte, como pintar un cuadro, yo, por su lado, debo ser un tejón con una brocha atada al rabo. Ir en bicicleta no es como cuando tenía 22 años, los kilómetros son más largos, el aire tiene menos oxígeno que antaño y las ruedas deben estar infladas con plomo gaseoso. La palabra “futbol” en mi familia se puede decir de 15 formas distintas, y todas ellas increíblemente incorrectas. Somos religiosos pero a medias, es decir, del cuerpo y la sangre de Cristo, nosotros lo segundo… y de crianza o reserva… vamos, que resucitó nuestro Señor el domingo y va a estar durante dos meses más paliducho que un muñeco de nieve de Iniesta tras ver a Carmen de Mairena sin maquillaje. No cantamos bien, ninguno. Y conclusión final, si no quieres llegar al aeropuerto 2 horas antes no juguéis con el poder de recoger todo en un santiamén a lo top-manta, que tenemos el don de sorprendermos hasta a nosotros mismos. Agua aguaaaaaaa.


Vamos, una Semana Santa en familia para no olvidar. Estar con los tuyos es como estar con los tuyos como antes pero ahora con el añadido de que todos tenemos la misma fuerza para gritar que no gritamos y que tenemos la razón. Pero es muy bonitoooooo. Ahora, en la Segunda Pascua, tú a Londres y yo a Retuerta del Bullaque, Ciudad Real. O a Dos Hermanas, Cuatro Tetas.


Frase del día: “Hola buenos días, vaya, me he dejado el portátil en casa… me voy a por él…adios” (Panocha Chocha)

-Ya me parece corta la cola del paro para lo que debería ser. Y que elementas así vayan por la vida como si las baldosas fueran afortunadas por dejar pisotearse por ellas...

1 comentario:

  1. Jajaja, genial resumen de la semana santa!!!! Esto está mucho mejor que un todo bien, cuenta tu!!

    Un besico!

    ResponderEliminar