martes, 9 de marzo de 2010

Capítulo 12: Un copo, dos copos, tres copos...avalanchaaghhh

La nieve está sobrevalorada, definitivamente. Por lo menos en Barcelona… vale, y en Jamaica… y en el desierto del Gobi… y tal vez en Ómicron Persei 7. La gente se ha vuelto loca. Cuando llueve se acuerdan de las madres de esas señoritas que usan sus bolsos para ejercitar la muñeca y te llaman siempre “cariño”. En cambio, cuando llueve en forma de gotas sólidas y obviamente más frías, parece que estén viendo caer del cielo cachorros de gatitos blancos con sueño.

-”Ohhhhhh, que bonito…. Oooohhhhh… “.

La gente por aquí se quedó como Candy Candy viendo la erupción de un volcán de corazones. Ale, todos amorrados a la ventana mirando copo va copo viene, copo viene, copo va, ¡copón!, cuanto copo. Y lo mejor es todos deseaban que cuajara; hubo hasta frase humoristico-creativa jugando con el verbo en catalán (quallar) : “¿por qué no te quallas?¿por qué no te quallas?”. Y al final…


Qualló.

Y entonces kaos, destrucción y pingüineo. Participé de los primeros momentos de imprudencia saliendo a conducir: alucinante. Pisaba freno antes de ayer y frenaba pasado mañana. Y claro, como uno es de todo menos sensato, disfruté a lo crío inconsciente de la situación. A estas alturas no se si agradecer o maldecir al señor “Collin McRae Rally para PC” las largas horas derrapando por los circuitos de Suecia, ya que todo lo que me aportaba de dominio para controlar los contra-volanzos lo perdía al fliparme saliéndome de las huellas de los demás coches para hacer atajos. Eso sí, aparqué el coche en la nieve mejor de lo que lo he hecho en toda mi vida en seco.


La cuestión es que el frío provocó que mi ya bien conocido pensamiento en el líquido pasara a un estado sólido, pero versión overbooking. La masa gris debió expandirse a lo botella de Coca-cola en el congelador y me pegó rampazo. Cogí la cámara de fotos, la metí en una bolsa de plástico, me casqué las botacas de cabra-al-monte y a tragar nieve. Y tragué, vamos si trague.

Varios consejos básicos para los urbanitas lerdos como yo que se emocionaron en su día escuchando la canción de los héroes de la Antártica de Mecano y no pillaron la moraleja de la historia.


* Nieve más viento de cara: error.

* Nieve más viento de culo: mejor.

* Rinoceronte más viento de cara más nieve: surrealista.

* Rinoceronte más viento de culo sin nieve: muerte por ingestión masiva de cuerno.


* Guantes, capucha, botas, abrigo gordo y bufanda perfecto. Preguntaros porque los tejanos se llaman tejanos: igual es porque los usan en Texas que no cae gota de agua en la vida. Conclusión: Manolete, si no sabes torear, pa que te metes.


* La nieve no hacer ruido al caer. Si paseas por un bucólico parque lleno de árboles cargaditos de nieve y cuando pasas bajo ellos oyes..

- crrrrc...crrrccc...crrrcc

...no mires hacia arriba apuntando con la cámara. Limítate a correr. Lo más probable es que el próximo sonido que oigas sea:

-Catacrack... uuuugggggrrrrrrr !!!!!!!!

... y lo siguiente que veas sea el suelo, mucha nieve, ramitas, más nieve, más ramas, nieve a tuttiplen, ramotas tirando a troncos y tu orgullo esparcidito por todos lados.



La cuestión es que hoy ya no queda nieve, sólo hielo y pegotes aislados de una masa grisacea que se resiste a desaparecer. Y lo mejor es que más de uno ha aprendido la lección tras horas encerrados en coches, críos en casa por cierre de las escuelas o moratones donde la espalda pierde su casto nombre. La nieve es bonita en la tele, en las postales, o en los souvenirs horteras de bola de agua con figurita, y ya, en serio.


Parafraseando a una salvaje que sabía lo que se hacía, concluyo: “No sabes nada, John, Nieve!”


Frase del día: -"Es que... es que... es que..." -"Sí, Cersei es una perra, y lo que te queda" (Kpru&Company)
-Toda la razón del mundo, si Fle lo dice con sus chapas, verdad suprema. Es hora de que algunos cuervos se peguen un festín.

2 comentarios:

  1. Cierto, no sé que tendrá la nieve (o bueno, intuyo que es que no solemos verla muy a menudo) que nos invade una locura transitoria (o no tan transitoria en algunos/as). Locura que nos lleva a cometer imprudencias y a llevar a cabo conductas que no solemos tener. A nadie se le ocurre salir solo a mojarse cuando llueve, pero claro, si solo lloviera una vez cada mucho X tiempo, a saber con qué comportamiento nos sorprenderíamos...

    Yo no me aventuré a la conducción suicida, que de esa ya tuve suficiente en la ultima nevada, pero sí salí a la calle cámara en mano para inmortalizar el momento. Añado que frío intenso, más echar agua al suelo para derretir la nieve es igual a pista de patinaje. Muy aconsejable para mentes malvadas con visión para vídeos de primera, pero muy desaconsejable para el resto de la humanidad.

    PD: Perra se queda corto...

    ResponderEliminar
  2. Uy! Perra corto, dice! Habrase visto! O leído! O todolocontrario! Jijijiji.

    En fin, tienes todas las razones, mai tout. La nieve es esa cosa blanca que al principio es supergraciosa (cuando estás dentro de un receptáculo calentico y con techo) y una puuuutamierda cuando sales y te enfrentas. Sobre todo, unas horas después cuando lo de patinar es el verbo fácil. Lo jodido es mantenersen en pié sin vallas que te frenen... virgen del pollo delabrigo pana, ojú.

    En fin, que otra cosa te digo, pa otra vez, nada de muñequeras profesionales con palabras dulces a 20 euros, sueltas un mujeresdecariñonegociable al más puro estilo Prattchett (le meto tes a tó y fijo que en alguna acierto) y fetén, te queda! :P

    M'alegro encantidades industriales que escribas, si señor. Posandaquenomeríoyo ni ná! y lo sano que es eso!
    Por cierto, has visto mi mail con lo de Rac1? Envia sms!
    Y porcierto dos, me voy a las fallas el 18, el 16 tengo pensao ir a cena... a ver a los papins a Esplugssss, me dejarás el cachojete de la cámara de retratá? Pos eso. Guais. Gracias.

    Beseeeeeeeeeeeeete!

    ResponderEliminar