jueves, 18 de marzo de 2010

Capítulo 15: Tratado sobre la d


¿Qué no lo oyes?
zzzZZZ ¿Cómo? ¿Qué si no lo oyes? ¿Y? ¿Qué? ¿Qué si no te vas a levantar? No lo sé…supongo que sí ¿Y a qué esperas? Estoy pensando ¿Pensando? Sí, estoy buscando un buen motivo para no hacerlo. Vaya, esperaremos pues. […] […] Me voy a levantar ¿Ya te has decidido? Sí, no me apetece buscar excusas tan temprano…

Tratado sobre la de

Te van a quedar bastante limpios ¿Perdona? Los dientes, que te van a quedar bastante limpios ¿Por? Llevas más de cinco minutos lavándotelos Ah, sí, el cepillo eléctrico, es su monotonía, relaja. Ya veo, te estás quedando dormido de pie. Sí, lo estoy viendo en el espejo. ¿Ves como te quedas dormido en el espejo? Aha. [...] [rrr...] Se ha parado. Es verdad, no me dí cuenta, el silencio suena igual de monótono.

Tratado sobre la des

¿Es ella? No ¿Cómo estás tan seguro? Mira demasiado ¿Y por eso no es? Claro. Pero la expresión de sus ojos es muy parecida. Ya, pero no es, no se esconde. ¿Crees que se ha olvidado? La verdad es que no me importa. Eso está bien, ¿no? Me duele la cabeza. Llevas doce paradas apoyándola contra el altavoz. No te has movido. Es un buen sitio. Si, realmente lo es.

Tratado sobre la desi

¿Te acuerdas de Desi? ¿La chica fea de Verano Azul? Si, justo esa. Más o menos, ¿por? Simple curiosidad. La utilizaron como contra punto de la guapa y dulce de turno. Bea era la mujer, ella sólo la chica con aparatos a la que le regalaron un vespino. Pues eran hermanas en la realidad. Ah, bien. ¿No te interesa? No mucho
. ¿Por? ¿Desvirtúa tu recuerdo del pasado? Entorpece mi consciencia del presente.

Tratado sobre la desid

Ya no está. ¿Quién? Ana. No. Apenas fuimos conscientes de lo sucedido. A nadie le pareció importar su marcha. Yo tampoco vi la diferencia entre su último día y un día normal. Era la única que saludaba de verdad. Todo el mundo saluda de verdad. No, hay gente que imita el acto de saludar. ¿Tú también? Sí. Para eso más fácil bajar la cabeza y disimular. O parecer concentrado en otra cosa. De hecho me da igual, el esfuerzo es el mismo. ¿Será distinto cuando nos toque? Sabes que no.

Tratado sobre la desidi

¿Era el presidente? Creo que sí. ¿Y le has dicho que estás aquí para controlar que no se moviera ninguna silla? Me temo que sí. Me han dejado solo. Pudiendo haber quedado como un gran trabajador, ¿dices eso? ¿Tu no eras creativo? […] Te ha mirado con cara rara. No me ha salido otra respuesta. Bueno, seguro que en unos minutos ni se acuerda. ¿El qué? El presidente, de lo que le has dicho. ¿Qué presidente?

Tratado sobre la desidia

Venga, sólo queda uno. Sí. ¿Has pensado sobre qué ira este? Sí. Sorpréndeme. […clic...] Off.


Frase del día: Desidia: f. Negligencia, falta de cuidado y de interés (Wordreference)
1. f. Negligencia, inercia. (Rae)
-Hoy

3 comentarios:

  1. ¿Desvirtúa tu recuerdo del pasado? Entorpece mi consciencia del presente. Me ha encantado! (para variar...)

    Pero mozo, ¡¡¡hay que salir de la desidia!!! Que la vida son 2 días: medio lo pasamos durmiendo, el otro medio (o medio y pico) currando, pero el otro es tuyo, para tus cosas de no-desidia! Te cuento ya puestos a desmembrar los días que yo me paso ahora otro tercio del día entre comprar, cocinar, comer y fregar el estropicio cocinil, pero es de ese resto de día mio que saco los ánimos para la rutina desídica diaria...

    Un besico enorme des-desidioso!!!

    ResponderEliminar
  2. Joer, qué Pratchiano te ha quedado, no? Eres muy curioso.
    Si empiezas con la desidia antes de que acabes con el becarismo, antes de que empiece la primavera ¡¡hoy!! acabarás convirtiéndote en un vendedor de salchichas en panecillo. Meparecefatal.
    Aunque el post me ha gustado y estoy totalmente de acuerdo en que el cepillo mecánico relaja y que Desi era el contrapunto.
    Por lo demás, cuando dejes de controlar sillas allí, irás a controlarlas a otro lado. Seguro. Y que tú no eres Ana, así que, será distinto. Seguro.

    Besetes, bonicomío!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leerte. Que lo sepas.

    ResponderEliminar