miércoles, 17 de marzo de 2010

Capítulo 14: Al el Gnomo

Soy becario y no puedo decir tacos. Diré base de madera de 8x8x10. Y spray. Spray de tunning para llantas de coche de rapero color Oro Brillante. Y tenedor de madera sobre el teclado.

Todo empieza con un premonitorio ¿Podrías ir a ver si encuentras…?”. Los tópicos no existen porque sí. No se reproducen por generación espontánea, simplemente se retroalimentan y se hacen grandes. Muy grandes. Ser becario ya no implica traer cafés o hacer fotocopias, más que nada porque el hacerte tu mismo el cortado supone una cantidad de minutos de escaqueo y desconexión demasiado valiosos como para perderlos delegando. Y las fotocopiadoras automáticas han hecho mucho daño.


El tópico del becario es demasiado bueno e interesante para desaprovecharlo, sobre todo si tienes uno a mano. Basta con echarle morro y decir eso que siempre funciona en la pelis: “FBI, necesitamos su (a rellenar)”. O un “que va que va que va, yo leo a Kierkegaard. Ah, pues pase pase”. Es como una autorización universal, la carta blanca para disparar la terrible frase de:“ah, pues que vaya el becario”.

Y trata de negarte, chico. Si hay que ir se va, pero ir pa na… ir pa na… "que no, hombre, que no, que no es tontería… y lo que vas a aprender…"

Y nada, 9:30 hora Charlie Rivel’s of Babylon, cascos enfundados, armado con mi tenedor de madera reglamentario y macuto de Ranger para cumplir con mi misión de "Compremos para el Soldado Ryan".

Venga, calle abajo, caminando y pensando que, a mis treinta y pocos… veintimuchos… dieci-bastante-alejados años, he llegado muy lejos. Bueno, bastante lejos para no haber cogido el metro.

Hoy era hacer un trofeo para unos grandes cocineros, mañana, quien lo sabe. Los retos se me amontonan. Por suerte la palabra “lewinsky” sigue sin aparecer, que ya es un punto, aunque me imagino que no sería muy creativo. El problema es que es otro tópico, y los tópicos siempre son muy sufridos para echarse una risas. Lo bueno es que somos tantos haciendo prácticas que esto al final es  como la mili; si eres listo y das un paso atrás cuando piden un voluntario te puedes librar como quien no quiere la cosa.

Total, que he decidido que a pesar de todo, merezco algo más, un himno, algo que entonar en mi pequeña guerra de cada día. Los becarios somos los pequeños genios incomprendidos de nuestra era, los que movemos el mundo sin más motivación que nuestra…esto… que las ganas de…emsss... que el impulso altruista para… joder, que nada, que ha salido mi vena Leonardo da Ntes y aquí queda mi canto desesperado:


Soy Becario,

El más viejo del lugar,

si nadie lo quiere hacer

Me toca pringar


Soy Becario

Y con el rollo de estudiar,

“Campeón lo haces muy bien,

y olvida lo de cobrar”

 

Evitando los marrones,

a los trolls y a las maquetas,

con mi boli y mi libreta,

voy corriendo de aquí para allá,

ten cuidado no me grites

si me ves con mala jeta,

no sea que cometa una barbaridad.

 

Soy siete veces más bueno que tú,

y puntual,

pero en dos días me van a echar!!!!!

 

(..sigh..)

Frase del día: " Tampoco hace falta graduado escolar, lo bueno de trabajar en  mundo del porno es que trabajas con superdotados" (Justo Moliner of the la Competencia)

-No me quiero imaginar como deben ser los becarios en ese mundo...

4 comentarios:

  1. xDDDDDDDDDDDD Me meo con la cancioncita, la he cantado y todo xDDDD

    Me uno a tu plataforma, porque todos hemos sido becarios alguna vez y sé lo que se sufre en silencio. Sigh.

    ResponderEliminar
  2. Ser becario precario es un coñazo. Eso ya me lo imaginaba, y a cada post se va haciendo más y más patente. Pero es un trámite necesario, ¿no? Necesario para dejar atrás esos que no saben valorar un ingenio como el que tienen delante; esos que están demasiado ocupados pensando en cómo sacar el máximo provecho de los escaqueos, para darse cuenta de que tú serías un recurso ideal para sacar a flote nuevas ideas, nuevas oportunidades... Algún día se arrepentirán de no haber visto al Al más allá del becard, estoy segura.

    Pero amos, que no dejas de sorprenderme, brillante adaptación de la song!!! La seguiré tarareando.

    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, ánimo, bonico, que hay cosas peores que ser becario. Trabajar en el puto ECI, por ejemplo. ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Valiente becario gonmo de metrochenta estás hecho!!!! :P
    Yo cuando habla el becario de la competencia me acuerdo de ti, animalicos los dos... ainnns! en findere, que ánimo, que alguien como tú acabará haciendo algo grande, fijo.
    Y que qué placer má grandeh compartir genes!
    Por cierto, has oido la canción del Michael Jackson, que lo tratan de maricona????? dios, tengo que conseguirla, es tremenda! :P

    besis, guapetón!

    ResponderEliminar