miércoles, 3 de marzo de 2010

Capítulo 10: El retorno del hombre líquido pensante

Pensamiento en líquido. Un concepto de todo menos metafórico. Líquido es un estado que asocio a las 7 de la mañana, al súbito despertar sin concesiones, ni cinco minutos más ni perpetuaciones entre las sábanas. Mi cerebro en estado líquido, sin solidificar. Si no cuaja mi masa cerebral, ¿cómo van a cuajar las ideas?. Y es que soy persona de amanecer pausado, de dar tiempo al tiempo para que, como me pasa esta mañana, no me goteé por la nariz lo poco que me queda en la cabeza. Duele pensar en líquido. Naufragan los pensamientos con sentido, apenas flotan restos desperdigados de lo que pudiera ser el navío que llevara ideas a buen puerto. Vale, tal vez llegar a mi puerto sea como remontar las cataratas del Niagara con una barca del parque del Retiro pero, oye, tengo alma de salmón.

Las 9 de la mañana todavía no es hora. Tengo una pecera sobre los hombros, y la mayoría de cosas que nadan por ella son seres naranjas que apenas permanecen 3 segundos antes de desaparecer o transformarse en una caricatura de ellos mismos. “Becarío” en la competencia de Salvame Deluxe, y eso requiere agilidad mental, pero, ¿sería capaz Drácula de ir a por el pan de buena mañana sin acabar estampado contra un árbol o sin ser timado por el panadero al devolverle el cambio? Y es que hay metabolismos que tienen su momento, y yo soy nocturno. Que le voy a hacer si a mi me inspiran más los refritos de madrugada y las vibraciones de un país roncando al unísono que los buenos días con olor a croissant recién hecho y los escaqueos matutinos del café de 35 minutos.

Me imagino que es acostumbrarse, reposar un poco con la mente en blanco, dejar que se gelatine la máquina pensar y rezar para que la inspiración no haya hecho un Titanic. De todas formas, soy afortunado, soy consciente de mi limitación y del proceso necesario, muchos otros no.

Pensar en líquido es como jugar a los barquitos, por más que quieras, la mayoría de los intentos, agua.

Frase del día: "Para que no me roben el boligrafo estoy por tunearlo o atarle una cucaracha a lo doberman a ver si tiene huevos de morderlo" (Al the becard)
- De que pasta estarán hecho los bolis bic que producen un "caqueo" instantaneo cada vez que se despegan de una mano, sobre todo si no es la tuya. Y van 3...

3 comentarios:

  1. Una cucaracha es demasiado grande, se va a ir ella con el boli, siempre y cuando pretendas mantenerla con vida, te sugiero mejor una mosca, de esas con el culo verde, y con un pelo, lo atas al boli, ya me contarás, pero lo veo una buena solución.

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  2. En estos casos, una pajita.
    Ejem, perdón.
    Decía... en estos casos, una cañita.
    ¿Mejor? Bueno, como sea, usté me entiende. Lo que quiero decir es que en caso de liquidez no monetaria pero sí sesil, lo mejor es retroalimentarse a base de sorberse el seso uno mismo. Si le paerce demasiado grotesco, échele colacao y un poco de leche caliente, sin grumitos! Y hala, a disfrutarlo.

    La solidez mental se consigue después de mucho tiempo de prática pero de todas formas, ya lo decía el gran Arroyón, hay que levantarse en dos fases, una, incorporación y al rato, ya, si eso, levantamiento corporal. Si ves que te mareas, te tumbas de nuevo.

    En fin, tener motivos para darle hostias al despertador por las mañanas es grande y yo me alegro mucho que lo puedas disfrutar.
    Además, los sábados, después, molan entre mil y dosmil setecientos cuarenta y tres.

    Hala, totecillo, que a seguir siendo y si necesitas un conejo con un nanotubo grande que te haga girar la masa gris de forma australiana, me llamas y te lo consigo. Ibas a estar monísimo con el mecanismoncima. :P

    A lo del boli, ténica pintauñas para no morderse las uñas barnizando el mismo. Al que veas escupir, ese lo tiene. No falla.

    besicos!

    ResponderEliminar
  3. Increíble lo fácil que me resulta identificarme con el concepto del pensamiento líquido. Es un estado que comparto más a menudo de lo que desearía, pero no habría sido capaz de ponerle las palabras adecuadas...

    He pensado que si conviertes tu pensamiento liquido en tinta y la dejas correr, seguro que salen grandes cosas!!!!

    Un besico!

    PD: Me alegra comprobar que tu inspiración es más resistente que el Titanic ;)
    PD 2: Terminé el libro!!!! ;) Eso de no currar ya los findes, me ha devuelto la vida!

    ResponderEliminar